Esto es lo que tienes que saber sobre el eTA

Todos los ciudadanos procedentes de países exentos de visado que quieran visitar Canadá, es necesario que cuenten con una Autorización Electrónica de Viaje (Electronic Travel Authorization), mejor conocida como eTA. Este documento migratorio es imprescindible para entrar al país de la hoja de maple, ya sea por turismo, trabajo, estudios o porque es necesario pasar por el ese país para llegar a otro destino.

Por lo mismo, una pequeña guía sobre cómo conseguir el eTA y la puedes usar para visitar Canadá durante un máximo de 180 días.

Requisitos para los turistas:
Será necesaria una eTA aprobada de Canadá si se transita a través del país en avión, pero no se necesitará una eTA si están transitando por Canadá en tren, autobús, barco o crucero. Antes de nada, también será necesario consultar los requisitos de eTA para determinar si se cuenta con un pasaporte de un país exento de visado.

Requisitos si el viaje es por negocios:
Se requerirá una eTA aprobada si un viajero con pasaporte de un país exento de visado planea visitar Canadá para turismo o visitas de negocios de hasta por seis meses. Para obtener el eTA, será necesario cumplir con ciertos requisitos, así como contar con varios documentos como tu pasaporte, y presentar un certificado médico, entre otros. También, no haber sido condenado por ninguna actividad delictiva o un delito en relación con las autoridades de inmigración, tener una factura del vuelo de regreso al país de procedencia después del viaje, y tener suficiente dinero para garantizar la estancia en Canadá.

La mayoría de las solicitudes para obtener el eTA se aprueban en cuestión de minutos, por lo que no hay ningún problema si se presenta una solicitud cerca de la fecha prevista para salir de viaje.

En el sitio web oficial del gobierno de Canadá es posible comprobar de antemano si se es elegible y apto para conseguir la eTA. Desde ahí se puede hacer la solicitud online, o descargar el impreso en papel, necesario para rellenar los formularios y presentar la solicitud.

En tanto, el costo del eTA puede variar en función del país de procedencia del turista. También, los asesores de inmigración canadienses ofrecen asesoría profesional para tramitar el eTA, puesto que, a pesar de ser un proceso económico y no muy extenso, se presentan considerables cantidades de negaciones o errores a la hora de realizar el proceso. Si te interesa contactar con alguno de ellos, puedes hacerlo dando clic aquí.

Related Posts