VENTE A CANADA
Now Reading:
Tips para vestir de forma adecuada durante el invierno en Canadá
Full Article 4 minutes read

Como recién llegados a Canadá, a veces nos cuesta un poco entender la importancia de la ropa de invierno. Y no es que deba ser la chamarra de moda, tampoco es importante que sea el último modelo, si no que lo más esencial para esta época del año es que tenemos que aprender a vestirnos con varias capas de ropa. La elección de nuestra ropa de invierno puede ser la diferencia entre sufrir un invierno, literalmente congelarnos y no poder salir de casa, o tener un invierno en el que podamos disfrutar y salir como todos los locales y la gente que tiene más tiempo viviendo aquí.

Si es la primera vez que vives en un lugar donde la temperatura alcanza los -50 ºC (sí, menos cincuenta grados centígrados), es difícil de entender la importancia real de esto. El frío puede ser tan intenso que los teléfonos celulares no operan, los ojos te lloran y la nariz duele, por eso es importante contar con la vestimenta adecuada. Aquí mi propuesta para sobrevivir a esta temporada y que espero te ayude.

1. La primera capa está integrada por la ropa interior térmica, es vital que sea de buena calidad, y sobre todo, cómoda. La puedes encontrar en Winners, Canadian Tire, Walmart, Dollarama, Mark’s, etc. Estamos hablando también de calcetines o calcetas para el frío. Recuerda que aquí, en Canadá, acostumbramos a quitarnos el calzado para entrar a la casa que visitamos, y por eso es importante que no se nos congelen los pies en el proceso.

2. La segunda capa sería la ropa “común” que usualmente nos viste en cualquier temporada, sólo recuerda que ahora estarás usando una capa más debajo de ella, por lo que debe ser un poco más holgada, no se trata de que no nos podamos mover. Es posible que tengas que comprar algo que te permita adicionar la primera capa.

3. Una tercera capa es un suéter o chaleco, incluso puede ser una chamarra delgada, pero con la te que puedas quedar puesta si tienes que quitarte la capa exterior. Te repito de nuevo, no se trata de moda, sino de comodidad y supervivencia. Esta capa la puedes integrar con prendas de franela o lana (fleece), incluso algunas delgadas que sean de pluma. Aquí empieza a importar la marca de la ropa, porque es la que impedirá que el calor escape y que el frío entre.

4. La capa exterior es la chamarra, abrigo o parca de invierno, obviamente las mejores marcas son muy caras, pero en verdad pueden hacer la diferencia. La opción, si el presupuesto es complicado, puede ser comprarlas de segunda mano en tiendas como Value Village. Estas prendas normalmente son muy cuidadas por la gente y las mejores marcas duran muchos años, y las puedes encontrar a precios muy accesibles y en excelentes condiciones.

5. Las botas para nieve, que parecerían excesivas en circunstancias normales, son la diferencia entre poder caminar con seguridad (el hielo en la acera es difícil de ver) y comodidad. Puedes encontrarlas de muy buena calidad y a precios muy accesibles en Canadian Tire y Walmart.

6. Finalmente, los “accesorios” como guantes, bufanda y gorro. Estos son los que van a permitirte cerrar por completo el paso del frío dentro de tu cuerpo, es importante que tanto el gorro como los guantes tengan cubierta interior, que tengas movilidad y capacidad de agarre (recuerda que todo estará a temperatura bajo cero cuando haga frío y no querrás congelarte las manos). Estas opciones las puedes encontrar también en Canadian Tire y Walmart, pero también explora en Shoppers, Rexall y Dollarama.

Recuerda que no es un concurso de moda, sino que puedas pasar un invierno lo más cómodo posible. Ahora sí, con la ropa adecuada, disfruta la nieve, que es una experiencia extraordinaria.

 

Por Francisco Vernis

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Input your search keywords and press Enter.