VENTE A CANADA
Now Reading:
¿Qué pasa cuando la visa de turista de un familiar es negada?
Full Article 2 minutes read

¿Qué pasa cuando la visa de turista de un familiar es negada?

Por: Andrew Carvajal, Abogado de Inmigración.

Desloges Law Group.

Pregunta: Buenas tardes; recientemente solicité una visa de turista para mi mamá pero fue negada y me gustaría apelar esa decisión ¿Me podría indicar cuales son los pasos a seguir?

Respuesta:

Las decisiones emitidas por el Ministerio de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá no tienen apelación sin embargo, existe un proceso legal llamado Revisión Judicial, que se hace con la asistencia de un abogado ante la Corte Federal. Este proceso se divide en dos: en la primera parte, llamada Etapa de Autorización, un Juez Federal examina los documentos relacionados con el caso y los argumentos del abogado. Aquí se debe demostrar a la Corte que hubo un error al momento de ser emitida la decisión por parte del oficial de inmigración, o que la decisión no fue justa o razonable. Si se concede la Autorización, el caso pasara a una audiencia donde el Juez Federal revisará la decisión del oficial de inmigración con más detalle. En la segunda etapa, llamada Revisión Judicial,  usted y su abogado pueden asistir a una audiencia judicial para explicar por qué la decisión del oficial de inmigración parece ser incorrecta. Una vez escuchados los alegatos, puede haber dos escenarios: que el Juez Federal no encuentre que hubo un error en la decisión emitida por el oficial y se mantenga la negación. Si hubo error, no significa que la solicitud de residencia temporal o visa de turista será aprobada, si no que el Juez Federal ordenará que la solicitud sea evaluada por un oficial distinto a quien emitió la decisión, tomando en cuenta los parámetros que la Corte indique.

 

No olviden enviarnos sus preguntas con el sujeto “Esquina Legal” a acarvajal@desloges.ca. Cada mes elegiremos unas preguntas para responder en nuestra columna.

 

Si tienes dudas o comentarios, escríbenos a info@venteacanada.com. También síguenos en nuestras redes sociales:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Input your search keywords and press Enter.