VENTE A CANADA
Now Reading:
¿Qué es un University Pathway?
Full Article 3 minutes read

Al momento de querer estudiar una carrera, maestría, posgrado, etc. en una institución canadiense, el sueño se obstaculiza para muchas personas debido a uno de los requisitos indispensables para estudiar en Canadá: el dominio del inglés o francés.
Enfocándonos en el primero, las pruebas de competencia de lengua inglesa más solicitadas o requeridas como lo son el IELTS y TOEFL, resultan demasiado difíciles, exigentes, e incluso costosas en caso de tener que repetirlas debido a que no se alcanzaron los puntajes requeridos por la institución canadiense a la que se quiere ingresar. Sin embargo, existe una alternativa que hace que el camino de cumplir con los requisitos del idioma para poder ingresar a un College o universidad canadiense, sea más amable y práctico. Se trata del University Pathway.

Un University Pathway, es un programa especial de estudio de inglés por niveles, en el que se desarrolla la gramática, el vocabulario, técnicas de estudio, fluidez en el habla, entre otros aspectos indispensables para el dominio del idioma.

Este programa ofrece atractivas ventajas, de las cuales, podemos destacar dos en especial:

1.- Puedes realizarlo en Canadá: existe gran variedad de escuelas de idiomas en territorio canadiense que ofrecen el University Pathway. La opción de cursarlo en Canadá es ideal ya que, el inglés que estudias en las aulas, lo puedes poner en práctica inmediatamente en la vida diaria.

2.- Al cursarlo, ya no es necesario realizar la prueba TOEFL, IELTS, etc. :  haciendo un Pathway y concluyendo con éxito sus cursos, sirve de comprobación de competencia de lengua inglesa en las instituciones canadienses en vez del puntaje en las pruebas ya mencionadas. De ahí que muchos aspirantes a Colleges o universidades, opten por esta opción.

 

PUNTOS A TOMAR EN  CUENTA

  1. Si bien cursar un University Pathway es una alternativa más cómoda que presentar una prueba TOEFL o IELTS, al mismo tiempo, el haber presentado y tener el resultado de alguna de estas pruebas antes de inscribirse en un programa University Pathway, aún con puntajes por debajo de los requeridos por un College, sirve para tener una mejor orientación sobre qué nivel es el ideal para ti dentro de los cursos.
    Si este no es tu caso, también puedes presentar una prueba de nivelación en internet y en la misma escuela impartida por las instituciones.
  2. El University Pathway no debe ni puede ser tomado si tu nivel de inglés es demasiado bajo o nulo. Si este es tu caso, igualmente puedes inscribirte a cursos de inglés en escuelas de idiomas canadienses para que comiences a estudiar inglés desde cero, y posteriormente ya puedas formar parte del programa que estamos tratando.
  3. Recuerda que (de nuevo, de acuerdo a tu nivel de inglés) si realizas un curso de duración menor a 24 semanas o 6 meses, lo ideal es que solicites una visa de turista (en caso de países como México y Chile, basta con tramitar la eTA. Conoce más aquí). Mientras que, si tu estadía requiere de más tiempo para estudiar, debes tramitar la visa de estudios.

 

Si te interesa estudiar en una escuela de idiomas en Canadá ya sea para aprender de cero o cursar un University Pathway, puedes ingresar a la sección “Contáctanos” dando clic aquí.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Input your search keywords and press Enter.