VENTE A CANADA
Now Reading:
Opciones de alojamiento para estudiantes internacionales en Canadá
Full Article 2 minutes read

Anteriormente, ya te hemos dado algunos tips de vivienda para estudiantes nuevos en Canadá. Sin embargo, ¿sabías que existen más opciones de alojamiento para estudiantes aparte de la renta de un apartamento? A continuación te mostramos las más usuales:

 

Homestays

Los homestays son hogares comunes que albergan a una familia con la particularidad de que reciben al estudiante internacional para quedarse a vivir con ellos durante el año escolar. Es común que estas familias canadienses sean contratadas por la misma escuela o universidad para albergar a aquellos recién llegados.

También, lo usual es que la escuela logré encontrar una familia ideal para ti de acuerdo a tus intereses y ubicación. En cuanto al precio, puede variar, pero el promedio podría ser entre los $400 y $800 (CAD) al mes.

 

Dormitorio

Algunas escuelas y colleges de Canadá ofrecen a los estudiantes la oportunidad de alojarse en dormitorios especiales dentro de las instalaciones o cerca de las mismas. Algunas habitaciones están usualmente amuebladas, sin embargo, la cocina, los baños, y el mismo cuarto pueden llegar a ser compartidos.

En ocasiones incluso se incluyen alimentos dentro del costo.

El precio promedio de un dormitorio es de entre $3000 y $7500 (CAD) al año.

 

Renta

Quizás la opción más mencionada. La renta privada es una opción muy usada por los estudiantes, pero debes tener en cuenta factores como la ubicación y los precios. En especial, si buscas rentar en una zona muy recurrente dentro de una ciudad grande como Toronto, lo mejor es que no descuides los ahorros con los que te sustentarás durante el tiempo que duren tus estudios.

Lo más común es que el estudiante decida rentar un apartamento, pero también existe la opción de rentar una casa. Si bien esta podría resultar muy cara para una persona, las comunidades de estudiantes llegan a juntarse en grupos para compartir la vivienda y, lógicamente, también los gastos.

Sea cual sea tu elección de renta, te recomendamos siempre considerar también los costos de electricidad, agua, y demás servicios necesarios.

Las rentas compartidas pueden oscilar entre los $250 y $700 (CAD) al mes. Mientras que un acomodo individual y personalizado, puede costar entre $400 y $1500 (CAD) mensuales.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Input your search keywords and press Enter.