Si estás próximo a estudiar en Canadá o lo estás planeando, además de considerar todo el tema de papelería, fondos económicos, visa, y demás, debes pensar en algo que igualmente resultará MUY importante a la hora de empezar tu estadía en el país, y es el lugar en el que vivirás durante todo el tiempo que duren tus cursos.
No es algo que debas dejar hasta el último momento, o hasta que llegas a tu destino, pues el ignorarlo puede traerte problemas de transporte, tiempo y dinero. Por eso, te dejamos algunos tips para que un estudiante nuevo en Canadá tenga alojamiento ideal.
1.- Busca un lugar cerca de donde estudiarás.
Es preferible que te alojes cerca de la institución en donde te inscribiste, que, por ejemplo, en el downtown o la zona más turística de la ciudad. Ya que estar cerca de tu escuela hará que ahorres en transporte y tiempo.
2.- Ubica puntos clave.
Es importante que vayas conociendo las paradas del autobús o metro, así como las tiendas que podrás tener a tu alcance para evitar que te pierdas buscándolos.
3.- No decidas por impulso.
Si bien un apartamento te puede parecer muy bonito o económico, toma en cuenta los puntos anteriores antes de tomar una decisión final, pues puede que hubiera existido una mejor opción pero te dejaste llevar por el momento.
4.- Haz las preguntas necesarias a quien te venda o rente el inmueble
Es importante para conocer aspectos como qué es exactamente lo que incluye la renta, si existe garantía, conocer los plazos, etc.
Si estás interesad@ en comprar o rentar una vivienda en Canadá, visita nuestro apartado “Comprar o Rentar” en la sección “Contáctanos” dando clic aquí.