Ontario aumentará el salario mínimo a partir de la próxima semana

A partir del próximo 1 de octubre, el salario mínimo por hora en la provincia de Ontario aumentará de $14 a $14.25 dólares la hora.

Este cambio permanecerá vigente hasta el 30 de septiembre de 2021, y podría estar sujeto a incrementar de nuevo de ser necesario

En el caso de los estudiantes, el salario mínimo aumentará de $13.15 a $13.40 dólares por hora.

En tanto, los “homeworkers” o empleados que realizan un trabajo remunerado desde sus propios hogares, pasarán de $15,40 a $15,70 dólares por hora.

Un ejemplo de ello sería alguien que cose ropa en su casa o un empleado que trabaja para un call centre desde su casa.

Si el aumento ocurre a la mitad de su período de pago, el empleador debe tratar el período de pago como dos períodos separados. Lo que significa que tendrá derecho al salario mínimo que se aplique en cada uno de esos períodos.

El salario mínimo más alto en Canadá es el de Nunavut, que se sitúa en 16 dólares la hora, según CBC. Mientras que en las provincias del sur, solo Alberta ($15.00) y British Columbia ($14.60) tienen salarios mínimos más altos que Ontario.

Sin embargo, un estudio reciente demostró que, en muchas ciudades de Ontario, el salario digno es mucho más alto que el salario mínimo.

Según la Ontario’s Living Wage Network (OLWN), “el salario digno refleja lo que la gente necesita ganar para cubrir los costos reales de vida en su comunidad”, y en este aspecto, Toronto lidera en Ontario como la ciudad con el salario digno más alto con 22.18 dólares la hora.

Related Posts