En sus 26 años de existencia, los oficiales de la fuerza policial indígena más grande de Canadá nunca han disparado y matado a nadie, y tampoco ningún oficial ha muerto en el cumplimiento de su deber, a pesar de la falta de recursos y la ausencia de mecanismos normales de responsabilidad.

El Servicio de Policía de Nishnawbe Aski (NAPS por sus siglas en inglés) está muy orgulloso de este registro, especialmente en tiempos donde las protestas en América del Norte por los asesinatos y la brutalidad con la que policías tratan a personas indígenas, negras o con problemas mentales.

La diferencia clave de la policía urbana, no indígena, dicen los expertos, es la construcción de relaciones entre los oficiales y las personas a las que sirven.

“En el pasado, podrías haber sido el único oficial allí”, dice Roland Morrison, jefe del NAPS desde Thunder Bay, Ontario. “No tendrías radio, no tienes respaldo, así que realmente tienes que usar tu comunicación y hablar con la gente. Debes desarrollar relaciones con las comunidades para tener una vigilancia positiva”.

Inaugurado en 1994, el NAPS es responsable de vigilar a más de 38,000 personas en 34 comunidades, muchas más allá de las remotas, a través de una vasta franja del norte de Ontario. Actualmente, el servicio tiene 203 oficiales y alrededor del 60% de ellos son indígenas.

Mientras que Erick Laming, un candidato a doctorado en criminología en la Universidad de Toronto, dice que las personas de las comunidades de las Primeras Naciones, tienen un mayor nivel de confianza cuando los oficiales son indígenas.

En contraste, dijo, los nuevos reclutas de RCMP sin tales antecedentes podrían encontrarse en Nunavut o Yukon enfrentantdo importantes barreras culturales y de idioma.

“Si eres de la comunidad, tienes esas experiencias vividas. Puedes relacionarte con las personas. Simplemente sabes cómo lidiar con los problemas ”, dice Laming. Sin embargo, “si no tienes esa historia, puedes tener toda la capacitación en sensibilidad cultural en el mundo, pero nunca podrás integrarte completamente en esa situación”.

Si bien todos los oficiales en Ontario reciben la misma capacitación básica, los nueve servicios de policía indígena de la provincia son fundamentalmente diferentes de sus homólogos no indígenas.

Por un lado, no se consideran un servicio esencial. Y los que están en Ontario tampoco están sujetos a la Ley provincial de servicios policiales, que exige normas, incluido un amplio marco de supervisión.

Otra diferencia es que las fuerzas indígenas dependen completamente de la financiación del programa gubernamental, con Ottawa con el 52% del proyecto de ley y las provincias con el 48%. El presupuesto de operaciones actual para el NAPS es de alrededor de $37.7 millones de dólares.

El resultado, particularmente en los años pasados, ha sido una grave escasez de oficiales e incluso de instalaciones y equipos básicos.

Ahora retirado, Terry Armstrong, quien pasó 22 años con la Policía Provincial de Ontario y cinco años como jefe de NAPS, dice que la gente se sorprendería al descubrir cuán mal financiado ha estado la policía de las Primeras Naciones.

Armstrong relata cómo hace unos años, en la comunidad de Hudson Bay de Fort Severn, Ontario, un oficial de NAPS se encontró lidiando con un homicidio. Además de tener que asegurar tres escenas del crimen y el cuerpo, el agente solitario tuvo que arrestar al sospechoso y tratar con una llamada de armas por separado. El mal tiempo impidió que cualquier ayuda forense u otra ayuda volara hasta el día siguiente.

Además, un trágico suceso en 2013 marcó a la policía indígena, cuando un oficial del NAPS detuvo a Lena Anderson, una joven madre ebria que estaba molesta por la detención de su hija, y que al ver que la vieja celda de detención no se podía usar porque los prisioneros podían escapar a través de agujeros en el piso, el oficial dejó a Anderson, de 23 años, en el asiento trasero enjaulado de la camioneta de la policía, para ir a buscar ayuda de su colega fuera de servicio. Cuando regresó, Anderson se había estrangulado.

La tragedia, combinada con una huelga amenazada por las condiciones de trabajo de los oficiales del NAPS, causó un alboroto.

En 2018 se logró un acuerdo de financiación que permitió la contratación de 79 nuevos oficiales durante cinco años y actualizaciones críticas de infraestructura para destacamentos y sistemas de comunicación pobres o inexistentes. También, el acuerdo se puso en marcha a la espera de la legislación de Ontario que finalmente permitiría a los servicios de policía de las Primeras Naciones optar por la Ley de Servicios de Policía, estableciendo estándares sólidos y mecanismos de responsabilidad.

Stephen Warner, portavoz de la Procuradora General de Ontario Sylvia Jones, confirmó que el gobierno estaba trabajando en las regulaciones de la nueva ley.

A pesar de la falta crónica de recursos, la policía indígena se comporta de manera muy diferente a sus contrapartes urbanas. Esto se refleja en la escasez de asesinatos policiales y comportamientos racistas que han sembrado una profunda desconfianza de la policía entre los grupos indígenas, negros y marginados.

“La policía convencional tiene mucho que aprender de la policía indígena”, dice el abogado con sede en Toronto Julian Falconer. “La relación entre la comunidad y la policía es dramáticamente diferente”, concluye.

Related Posts

Located in the eastern Greater Toronto Area, Ontario Tech University has grown out of a bold, ambitious vision: to take on the grand challenges we face as a society, and find solutions to meet and exceed tomorrow’s needs.

Contacta al expositor llenando el siguiente formato:

Stenberg College es una institución canadiense de educación privada, que ofrece una gran variedad de  programas, algunos de ellos permiten a los estudiantes el paso a escuelas públicas para conseguir el Post-graduate Work Permit.

En Georgian, trabajamos con socios de la industria y la comunidad para ofrecer un plan de estudios relevante y de vanguardia, prácticas laborales de calidad y experiencias cooperativas con los mejores empleadores. Pionero en programas cooperativos en toda la provincia con el mayor porcentaje de estudiantes matriculados en términos de trabajo cooperativo remunerado en el sistema universitario de Ontario. Todos los programas hacen hincapié en el aprendizaje práctico y práctico y la mayoría ofrece oportunidades formales integradas en el trabajo, que van desde términos cooperativos remunerados hasta pasantías y prácticas en el campo de trabajo.

Seneca College es uno de los colleges públicos más grandes y de más amplia trayectoria recibiendo a estudiantes de todos los rincones del mundo. Con más de 130 programas disponibles para estudiantes internacionales – incluyendo licenciaturas, diplomas, diplomas avanzados y postgrados en áreas como negocios, tecnología, artes digitales, educación, ingeniería y turismo – Seneca te prepara para el mercado laboral local y tener el mayor éxito en tu carrera y tu vida en Canadá.

Llena el siguiente formulario para ponerte en contacto con SENECA

Con cerca de 80 escuelas en el área de Ottawa, OCSB ofrece cursos de inglés como segundo idioma, apoyando a todos nuestros estudiantes internacionales en todas nuestras escuelas, desde preescolar hasta el octavo grado y en seis preparatorias de los grados 9 a 12.

Centennial College es la opción No. 1 entre estudiantes internacionales que deciden estudiar en un college de Canadá. 

ofrece más de 200 programas, incluyendo Certificados, Diplomados, Licenciaturas y Posgrados. Con una amplia gama de carreras innovadoras en el área de los Negocios, Ingeniería, Tecnologia, Comunicación, Media, Artes, Diseño, Cine, Drama, Salud, Estudios Comunitarios, Hospitalidad, Turismo, Artes Culinarias, y Transportación Aeronáutica.  

El College tiene 5 campus con edificios modernos e instalaciones de vanguardia, ubicados en Toronto.   ¡La ciudad más grande de Canadá y con más opciones de trabajo!.  

Tendrás acceso a los últimos equipos, laboratorios y la tecnología más avanzada, con educación cooperativa y pasantías remuneradas para estar listo para trabajar después de graduarte.  

St. Lawrence College es una institución educativa pública de Canadá, ubicada en las hermosas ciudades de Kingston, Brockville y Cornwall en la provincia de Ontario. El ambiente en estas comunidades ofrece a los estudiantes experiencias de vida únicas para estudiar y trabajar con tranquilidad, seguridad y en una total inmersión de la cultura canadiense.

Royal Roads University ha estado impartiendo enseñanza de alta calidad durante 25 años. Está situada entre pintorescos paisajes costeros y forestales de Canadá, pero a poca distancia de ciudades como Vancouver y Seattle.

Sault College es una institución pública ubicada en Sault Ste. Marie en Ontario, Canadá. Sault Ste. Marie es una ciudad pequeña con una comunidad muy segura que ofrece un ambiente cálido y abierto para todos nuestros estudiantes internacionales. Alineado con la cultura de la ciudad, nuestro Equipo Internacional ofrece apoyo a los recién llegados como ningún otro, desde el inicio del proceso de admisión y hasta el momento en que se gradúan de nuestros programas.

University Canada West fue fundada con una visión para crear una universidad independiente y accesible con un enfoque práctico y énfasis en la enseñanza de excelencia. Somos una universidad enfocada en los negocios y en dar a los estudiantes el conocimiento más actualizado.

Fanshawe College ha celebrado mas de 50 años de éxito académico. Actualmente hay más de 184,000 graduados haciendo la diferencia en comunidades alrededor del mundo. Uno de los mas grandes Colleges estatales de Canadá, con una enorme población estudiantil nacional e internacional.

Camosun College está ubicado en la hermosa Victoria, Columbia Británica. Nuestros dos campus atienden a aproximadamente 19,000 estudiantes al año en certificados, diplomas, licenciaturas y programas de educación continua. 

Langara es una institución pública de educación superior reconocida como una de las principales instituciones de transferencia universitaria en Canadá. Ofrecemos programas universitarios, vocacionales, posgrado y programas de inglés académico que encaminan a nuestros estudiantes al éxito profesional y laboral.

Uno de los Colleges más grandes de Canada y financiados por el gobierno en Ontario, Mohawk College tiene una inscripción anual de más de 13,000 estudiantes, incluidos más de 3000 estudiantes internacionales provenientes de más de 80 países en todo el mundo. Nos enorgullecemos de ofrecer a nuestros estudiantes un excelente ambiente de aprendizaje que incluye una variedad increíble de oportunidades de aprendizaje experiencial, desde programas cooperativos hasta laboratorios y simulaciones.

Booth Specs: 3m x 2m
Regular Booth: 7 Panels​
Corner Booths: 5 Panels​

People per booth: Max 3 people.

Printing Costs:

Quito: $60 CAD/Panel

Panel Size: 96.5 cm wide x 239 cm tall
Bleed: 1 cm bleed all around
 
All Booths include:

Table: 1

Chairs: 2

Tablecloth: 1

One Power Outlet: 2 connections

One light Source

We strive to provide students with a foundation of knowledge and learning opportunities to help them to become lifelong learners. We ensure that every student who graduates from CICCC is equipped with the work-ready skills and experience needed to meet today’s demanding industry standards.

Contacta al expositor llenando el siguiente formato:

Nipissing’s strategic focus on student success and experience has translated into consistent top rankings in the country in the areas of student support, student experience, faculty, and residences as a primarily undergraduate institution. Students find themselves in a high-quality academic environment that is student-focused and based on personal teaching practices, innovative approaches to learning, and a growing research culture.

Contacta al expositor llenando el siguiente formato:

Thanks to our expert faculty with extensive industry experience and leading educational resources, our alumni go on to successful careers in their chosen field.

We also offer a variety of diploma to degree options through agreements with universities in Ontario and around the world, enabling you to:

  • Pursue a university degree in less than the traditional amount of time
  • Earn your degree without having to repeat select courses since pathway programs give credit for college study that can be used toward university credit
Contacta al expositor llenando el siguiente formato:

Niagara College y Global University Systems se han asociado para ofrecer los programas más solicitados de NC en la cuidad de Toronto, Ontario.

Booth Specs: 3m x 2m
Regular Booth: 7 Panels
Corner Booths: 5 Panels (ALWAYS)

People per booth: Max 3 people.

Printing Costs:

Mérida: $75 CAD/Panel + HST

Guadalajara: $75 CAD/Panel + HST

Mexico City: $75 CAD/Panel + HST

Panel Size: 96.5 cm wide x 239 cm tall
Bleed: 1 cm bleed all around

 

All Booths include:

  • Table: 1
  • Chairs: 2
  • One Power Outlet: 2 connections
  • One light Source

Booth Specs: 3m x 2m
Regular Booth: 7 Panels​
Corner Booths: 5 Panels​

People per booth: Max 3 people.

Printing Costs:

Barranquilla: $70 CAD/Panel +HST

Medellín: $70 CAD/Panel +HST

Bogota: $70 CAD/Panel+HST

Panel Size: 96.5 cm wide x 239 cm tall
Bleed: 1 cm bleed all around

 

All Booths include:

  • Table: 1
  • Chairs: 2
  • Tablecloth: 1
  • One Power Outlet: 2 connections
  • One light Source

Booth Specs: 3m x 2m
Regular Booth: 7 Panels​
Corner Booths: 5 Panels​

People per booth: Max 3 people.

Printing Costs:

Lima: $130 CAD/Panel

Panel Size: 96.5 cm wide x 239 cm tall
Bleed: 1 cm bleed all around
 
All Booths include:

Table: 1

Chairs: 2

Tablecloth: 1

One Power Outlet: 2 connections

One light Source

Con 200 programas de estudio y 20,000 estudiantes a tiempo completo, Algonquin College es uno de los Colleges más grandes de Canadá.