Esto es lo que debes hacer antes de tu llegada a Canadá

Para cualquier persona que desee ingresar a Canadá vía aérea, el gobierno federal ha creado una lista de verificación que detalla exactamente lo que se debe hacer.

Esta lista incluye información sobre los hoteles de cuarentena, así como detalles sobre las pruebas COVID-19 que los pasajeros deberán realizarse y descargar la aplicación ArriveCAN en su móvil. También, es necesario demostrar el motivo de su viaje es esencial.

  • Antes de que viajes
    -Antes de abordar un vuelo, Canadá pide a los viajeros que verifiquen y las restricciones provinciales de su destino.
    -Los pasajeros deben elaborar un itinerario detallado y plan de cuarentena, y mostrarlo a los oficiales de la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá (CBSA) a su llegada.
    -Reservar con anticipación su estadía en un hotel aprobado por el gobierno por un mínimo de tres noches.
    -Realizarse una prueba COVID-19 antes de abordar un avión a Canadá.

Para poder enviar todos estos requisitos, se debe utilizar la aplicación ArrriveCAN.

  • Al abordar el vuelo
    -Solo hay cuatro aerolíneas que aceptan llegadas y salidas internacionales. Esto incluye el aeropuerto de Calgary, el aeropuerto de Montreal-Trudeau, el Toronto Pearson y el aeropuerto de Vancouver.
    -Antes de abordar, se solicita a los pasajeros que tengan el recibo de ArriveCAN y los resultados de la prueba previa a la entrada listos para entregar a la aerolínea.
  • Llegando a Canadá
    – Después del aterrizaje, se espera que los viajeros muestren a los funcionarios fronterizos su recibo ArriveCAN, los resultados de la prueba COVID-19 antes de la salida, la confirmación de la reserva del hotel y los planes detallados de cuarentena en el país.
    – Luego, se les pedirá realizarse una segunda prueba COVID-19 en el aeropuerto, antes de ir al hotel en donde pasarán una cuarentena mínima de tres noches.
  • Completando la cuarentena
    – El momento de la salida del hotel y el lugar donde se completará el resto de la cuarentena dependen de los resultados de la prueba realizada a su llegada al aeropuerto.
    – Si esta prueba arroja un resultado negativo, el pasajero podrá salir del hotel y dirigirse a su destino final de cuarentena.
    – Sin embargo, si el resultado es positivo, el huésped será llevado a una instalación aprobada por el gobierno para completar su cuarentena de manera segura.
    -En el décimo día de la cuarentena de dos semanas del viajero, se someterá a una tercera prueba de COVID-19. Si la prueba sale negativa, la persona puede abandonar su lugar de cuarentena después de 14 días de cuarentena completa (incluido el período en el hotel). Pero si es positivo, la persona debe reiniciar su cuarentena de dos semanas a partir del día en que se realizó la última prueba.

Foto: Shutterstock.com

Related Posts