Este recorrido por las Cataratas del Niágara muestra que Canadá combate mejor al COVID-19 que EUA

Algunos videos e imágenes de las excursiones en barco desde Canadá, en comparación con las embarcaciones que parten desde Estados Unidos, se han vuelto virales en redes sociales, debido a las diferencias que toma cada país respecto a las medidas para evitar la propagación del COVID-19.

Maid of the Mist, que opera desde el lado estadounidense de las Cataratas del Niágara, opera al 50 por ciento de su capacidad y permite la entrada de unos 230 invitados.

Mientras que las excursiones del Hornblower, de Canadá, solo permiten un máximo de seis invitados en cada barco, de acuerdo con las pautas de salud pública de Ontario.

Hornblower cobra cerca de $70 dólares por 20 minutos, lo que permite una mayor rotación de invitados, mientras que Maid of the Mist cobra $22.25 por 30 minutos.

Estados Unidos tiene aproximadamente casi 4 millones de casos de COVID-19. En cambio, Canadá rebasa los 111 mil casos, según datos.

Los expertos en atención médica atribuyen la discrepancia en los casos principalmente al sólido sistema de atención médica de Canadá, a las pruebas tempranas y generalizadas, y a las paradas más prolongadas.

Sin embargo, mirando las imágenes del recorrido en barco por las Cataratas del Niágara, las políticas de distanciamiento social también parecen diferir.

Una de las razones por las que un gran porcentaje de canadienses no quiere que se abra la frontera es precisamente por el manejo que el país vecino tiene de la pandemia, ya que consideran que los estadounidenses no respetan siquiera el distanciamiento social.

Related Posts