Este es el apoyo que Canadá está dando a quienes se enfermen de COVID-19

Para ayudar a los canadienses durante la pandemia de COVID-19, el gobierno federal ha lanzado el Beneficio de Recuperación por Enfermedad de Canadá (CRSB por sus siglas en inglés).

Su propósito será brindar un apoyo a los ingresos de quienes no pueden trabajar si se enferman o necesitan aislarse debido al COVID-19.

El dinero en efectivo también estará disponible para los canadienses que califiquen y que tengan condiciones de salud que puedan ponerlos en mayor riesgo de contraer el virus.

El beneficio es administrado por la Agencia de Ingresos de Canadá y los solicitantes elegibles pueden recibir $500 por semana, antes de impuestos.

Su fecha de finalización es el 25 de septiembre de 2021 y los canadienses pueden solicitar el efectivo por un máximo de dos semanas, siempre y cuando estén empleados o trabajen por cuenta propia el día anterior a su solicitud, y además deberán corroborar que no tienen la capacidad de trabajar al menos la mitad de su semana laboral habitual debido al COVID-19 o a síntomas asociados, o porque se les ha recomendado aislarse.

El beneficio no se renueva automáticamente, por lo que el proceso deberá repetirse si el solicitante está enfermo o aislado durante más de una semana.

Foto: Vergani Fotografia / Shutterstock.com

Related Posts