Podrías recibir este nuevo apoyo del gobierno de Canadá si te enfermas de COVID-19

Como el CERB (Beneficio de Respuesta de Emergencia de Canadá) está programado para cesar en los próximos días, el gobierno de Justin Trudeau está implementando un nuevo beneficio para ayudar a los canadienses a recuperarse.

Este apoyo estará disponible para personas sin trabajo o con COVID-19, y los canadienses que califiquen podrán recibir $500 dólares por 26 semanas si trabajan por cuenta propia o por contrato que utilizan el CRB.

Para obtener el dinero en efectivo, tendrán que estar buscando activamente un trabajo, haber dejado de trabajar o que sus ingresos se hayan reducido como resultado de la pandemia del COVID-19.

La cantidad se incrementó en $100 por semana, lo que hace que la nueva cantidad sea de $500 en lugar de los $ 400 que se prometieron primero.

El plan de transición del seguro de empleo, que costará $37 mil millones de dólares, incluye trasladar a millones de canadienses a nuevos beneficios.

Esto incluirá a aquellos que reclamen el Beneficio de recuperación por enfermedad de Canadá y el Beneficio de cuidado de recuperación de Canadá.

Originalmente, el CERB es un apoyo financiero que se les brindó a los canadienses que se vieron directamente afectados por el COVID-19 por hasta $2,000 por un período de 4 semanas.

Foto: Flickr Justin Trudeau

Related Posts