El pueblo de Canadá en donde se ocultará la luz del sol hasta el próximo año

¿Sabías que existen ciudades en donde la luz solar no aparece en meses o semanas? Sí, en nuestra querida y bella Canadá hay zonas donde se presenta este fenómeno natural, y aquí te decimos porqué se da.

Año con año, los habitantes de la comunidad de Inuvik experimentan las noches polares. Esto sucede cuando el sol se oculta por completo durante el invierno, lo que provoca que los días tengan poca luz y predomine la oscuridad.

Para este 2021, se espera que la noche polar en esta región canadiense, ubicada en los Territorios del Noroeste, comience a principios de diciembre y culmine aproximadamente el 6 de enero del próximo año, de acuerdo con el sitio dateandtime.info.

Como dato, este fenómeno se produce en los lugares que se encuentran por encima del Círculo Polar Ártico, haciendo que los destinos más alejados experimentan periodos más largos de noches polares debido a la inclinación de la tierra, pues algunas regiones permanecen de espaldas al sol.

La pequeña comunidad de Inuvik se encuentra en una latitud de 68 ° 21 ’42 «del Norte.

A veces, la nieve, el cielo estrellado, las auroras boreales y el paisaje pintado de azul, hacen que en ocasiones, por un instante, se escapa un poco de luz solar.

¿Y tú podrías vivir en este lugar en donde el sol se deja de ver por semanas? ¡Cuéntanos!

Foto: shutterstock.com

Related Posts