VENTE A CANADA
Now Reading:
¿Cómo prevenir la negativa de un permiso de estudio?
Full Article 5 minutes read

¿Cómo prevenir la negativa de un permiso de estudio?

Por: Andrew Carvajal, Abogado de Inmigración.

Desloges Law Group.

 

Canadá se ha convertido en el cuarto país más popular para que los estudiantes internacionales realicen estudios en el mundo. Actualmente hay 500,000 estudiantes internacionales viviendo en el país, lo que representa un total de $ 15.5 mil millones de dólares en la economía canadiense.

Sin embargo, el aumento de la popularidad de Canadá como destino para estudiantes internacionales ha estado acompañado por un aumento en las tasas de rechazo de solicitudes de permisos de estudios en los últimos años. Un artículo reciente de Kelly Toughill de Polestar – Student Immigration News informa que cerca del 35% de los estudiantes internacionales que solicitaron un permiso de estudios en 2018, fueron rechazados de Canadá. Puedes leer el articulo completo aquí.

Desde 2013 hasta 2018, hemos observado un aumento constante en la dificultad de obtener un permiso de estudio en Canadá, que consiste en un aumento general del 10% en las tasas de rechazo. La tasa de rechazo en 2013 fue del 24,5%, mientras que ahora es del 34,6%. La tasa de rechazo difiere de una provincia a otra, y Columbia Británica y Ontario tienen las tasas de rechazo más bajas (27% y 33% respectivamente). En el otro extremo del espectro, Saskatchewan y New Brunswick representan las provincias con las tasas más altas de denegación (51% y 54% respectivamente).

Las tasas de rechazo también varían mucho dependiendo del nivel de estudio en Canadá. En 2017, los estudiantes de doctorado tuvieron la tasa de rechazo más baja (en torno al 10%), mientras que los que buscaban un título universitario experimentaron la tasa de rechazo más alta (en torno al 50%). Curiosamente, la tasa de rechazo para aquellos que buscan estudiar a nivel de maestría fue más alta (en torno al 35%) que para aquellos que buscan realizar estudios de licenciatura (en torno al 32%).

Polestar atribuye el aumento en las tasas de rechazo a tres razones principales: 1) un mayor número de rechazos para estudiantes que asisten a la universidad; 2) un aumento en las solicitudes de aquellos que buscan realizar estudios en universidades canadienses; y 3) los rechazos de estudiantes de algunos países de África, Asia Central y Medio Oriente. Desde 2013, la categoría de rechazo de mayor crecimiento es la de estudiantes que solicitan estudios de pregrado.

La evaluación de una solicitud de permiso de estudio

Tres factores son siempre cruciales para un oficial de inmigración cuando evalúa una solicitud de permiso de estudio.

La primera es que el estudiante tiene una carta de aceptación válida de una Institución de Aprendizaje Designada de Canadá y un propósito genuino para realizar estudios en Canadá. Si bien probar que la primera parte no es difícil, el propósito genuino de los estudios se ha convertido en una fuente de escrutinio a lo largo de los años. Como resultado, trabajamos estrechamente con nuestros clientes para proporcionar un plan de estudio claro e individualizado al preparar las solicitudes de permisos de estudio.

El segundo factor es que el estudiante tiene fondos suficientes para pagar sus estudios en Canadá, así como sus gastos de manutención (y los de sus dependientes acompañantes). Si bien este factor es más objetivo y se basa en ciertos umbrales monetarios, hemos visto que muchos solicitantes auto representados y con poca representación no proporcionan evidencia suficiente de sus fondos y el origen de estos fondos.

El tercer factor, y posiblemente el más subjetivo, son los vínculos del estudiante con su país de origen, o la evidencia de que no pasarán de largo en Canadá al final de su estado temporal. Para manejar adecuadamente esta parte de la prueba legal, debemos estudiar cuidadosamente una serie de factores personales del solicitante y elaborar una lista de documentos para documentar mejor sus vínculos con su país de origen. Estos factores pueden incluir el lugar de residencia de sus familiares cercanos, su historial educativo / profesional anterior, los activos disponibles, el historial de viaje y de inmigración, el estado en el país donde se realiza la solicitud, entre muchos otros factores. La lección importante es que cada solicitud de permiso de estudio es única y debe adaptarse a las fortalezas y debilidades del caso del estudiante.

Finalmente, vale la pena señalar que si bien las tasas de rechazo en las solicitudes de permisos de estudio están en aumento, también estamos viendo un aumento en el número total de solicitudes de permisos de estudio y, en consecuencia, el número de estudiantes internacionales a los que se les ha otorgado un permiso válido. Permiso de estudio canadiense.

Para maximizar las posibilidades de que se apruebe una solicitud de permiso de estudio, es muy importante enviar una solicitud que se adapte a sus circunstancias individuales, planes de carrera, fuente de fondos y vínculos con su país de origen. En esto es en lo que nos especializamos y nos complace ofrecerle asesoramiento profesional sobre cómo hacerlo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Input your search keywords and press Enter.