Casi el 80% de los empleados en oficinas del centro de Toronto sigue trabajando desde casa

Han pasado casi dos años desde que la pandemia causada por el COVID-19 cambió la forma de trabajar tal como lo conocíamos, implementándose así la modalidad de trabajo en casa o “home office”.

Ahora, que poco a poco las actividades laborales y de entretenimiento comienzan a volver a la normalidad, también es cierto que el Distrito Financiero de la Ciudad de Toronto todavía sigue luciendo como una ciudad fantasma, ya que los niveles de gente que va a trabajar a las oficinas de esta zona no son los mismos comparados a los registrados antes del coronavirus.

A pesar de todo tipo de esfuerzos para atraer a los empleados y empleadores a sus relucientes torres de oficinas, los datos indican que más del 80% de los trabajadores de oficina todavía se encuentran realizando trabajo remoto.

Con casi el 85% de los residentes elegibles de Toronto ahora completamente vacunados, se podría esperar que una gran cantidad de trabajadores estén de regreso en sus oficinas. Sin embargo, esto no es así, según datos de la Junta de Comercio de la Región de Toronto (TRBOT) y Telus.

La estadística demuestra que, de hecho, es todo lo contrario. El volumen de trabajadores diarios en el corazón del centro de Toronto permanece casi en un 80 por ciento por debajo de lo normal, a medida que persisten los problemas de la pandemia. Esto a pesar de que el empleo ha vuelto a sus niveles previos al confinamiento.

Foto: shutterstock.com

Related Posts