Canadá dará un 75% de subsidio salarial a las empresas afectadas por el COVID-19

Después de que la semana pasada, el Primer Ministro de Canadá Justin Trudeau anunciara que se cubriría el 10% de los salarios de las empresas, hoy dio a conocer que ese porcentaje de subsidio salarial aumentará a 75% para las empresas afectadas por el coronavirus en Canadá.

La noticia provocó una respuesta positiva de la Cámara de Comercio de Canadá, incluso muchos la elogiaron.

Además, Trudeau también aseguró que para superar los tiempos difíciles, se lanzará la Cuenta de Negocios de Emergencia de Canadá (Canada Emergency Business Account).

Con esta nueva medida, los bancos ofrecerán préstamos de 40,000 dólares, que serán garantizados por el gobierno, a las empresas que califiquen.

El préstamo estará libre de intereses durante el primer año, y si cumplen ciertas condiciones, 10,000 dólares serán exonerados.

También se aplazarán los pagos del GST/HST, así como los derechos e impuestos adeudados por las importaciones, hasta junio. Esto equivale a dar 30,000 millones de dólares en préstamos sin intereses a las empresas.

El mandatario indicó que las últimas semanas han sido muy duras y que son tiempos inciertos.

“Pero mi mensaje de hoy es que estaremos aquí para ustedes”, dijo Trudeau.

También resaltó que las pequeñas y medianas empresas son la columna vertebral de la economía canadiense, por lo que exhortó a los negocios de todo el país canadiense, que consideren estas medidas de apoyo y que por favor mantengan a sus trabajadores en la planilla o que piensen en volver a contratarlos en caso de haberlos despedido.

Related Posts

¡Falta poco para la Expo Vente a Canadá Virtual!

Days
Hours
Minutes
Seconds