Canadá apoyará a estudiantes que se ofrezcan como voluntarios en sus comunidades ante la crisis del COVID-19

El Primer Ministro, Justin Trudeau, anunció esta semana la puesta en marcha de la Beca de Servicio Estudiantil de Canadá (CSSG), que apoyará a los estudiantes de enseñanza postsecundaria y a los recién graduados a medida que se ofrezcan como voluntarios para servir en la respuesta de sus comunidades al COVID-19 y obtener al mismo tiempo una valiosa experiencia.

El CSSG proporcionará a estos voluntarios un pago único de entre 1,000 y 5,000 dólares en función del número de horas que sirvan. Para encontrar organizaciones sin fines de lucro que busquen ayuda durante la pandemia, los estudiantes post-secundarios y los recién graduados pueden usar la nueva plataforma “Quiero ayudar“, que también se lanzó desde ayer, según un comunicado.

La Beca de Servicio Estudiantil de Canadá y la plataforma Quiero ayudar forman parte de los casi 9.000 millones de dólares de apoyo a los estudiantes de educación superior y a los recién graduados anunciados por el Gobierno del Canadá en el mes de abril. La financiación de Mitacs, DS4Y, CFS+ y el Business + Higher Education
Roundtable también forman parte de esta financiación.

Como parte de su Plan de Respuesta Económica COVID-19, Canadá está prestando apoyo a los estudiantes que desean marcar la diferencia en sus comunidades, al tiempo que adquieren las aptitudes y el apoyo necesarios para tener éxito en el futuro, ya sea en sus estudios o en el mercado laboral. Este apoyo también incluye la Prestación de Emergencia para Estudiantes de Canadá, y cambios temporales en los programas de Trabajos de Verano en Canadá y Becas y Préstamos para Estudiantes de Canadá.

Related Posts

¡Falta poco para la Expo Vente a Canadá Virtual!

Days
Hours
Minutes
Seconds