Canadá abrirá el Programa de Patrocinio para padres y abuelos la próxima semana

El Ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía (IRCC), Marco Mendicino, dio a conocer hoy los detalles para la apertura del Programa de Padres y Abuelos (PGP) 2020.

Desde el día 13 de octubre y hasta el 3 de noviembre, los canadienses y residentes permanentes que deseen patrocinar a sus padres y abuelos para que vengan a Canadá tendrán la oportunidad de enviar un formulario de interés para patrocinar en línea. 

Asimismo, se seleccionará al azar a los posibles patrocinadores y se les enviará una invitación para que presenten una solicitud. Quienes resulten seleccionados tendrán 60 días para enviar su solicitud.

Además, el PGP está disponible también para las personas con discapacidad que no pueden utilizar el formulario en línea. Pueden solicitar el formulario de interés para patrocinar en un formato alternativo (copia en papel, Braille o letra grande) comunicándose con el Centro de Atención al Cliente de IRCC al 1-888-242-2100 o por correo electrónico hasta el 3 de noviembre.

Dado que muchos patrocinadores pudieron haberse visto afectados económicamente debido a la pandemia del COVID-19, IRCC está introduciendo una política temporal en la que se reducirá el requisito de ingresos para el año fiscal 2020 al ingreso mínimo necesario, en lugar del ingreso mínimo necesario más el 30%.

Se aceptará un máximo de 10 mil solicitudes para su procesamiento y para el 2021, IRCC abrirá una nueva entrada de interés para patrocinar formularios para aceptar un total de 30,000 nuevas solicitudes.

Foto: Shutterstock.com

Related Posts