Así apoya Canadá a los estudiantes durante la crisis del COVID-19

Durante las últimas semana, el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, ha anunciado apoyos y programas para ayudar a los canadienses a enfrentar la crisis del COVID-19, entre ellas un apoyo integral de casi 9.000 millones de dólares para los estudiantes de educación superior y los recién graduados.

Esto garantizará que los estudiantes de aquel país tengan la ayuda necesaria para continuar sus estudios y que los jóvenes puedan obtener la experiencia que necesitan para comenzar sus carreras, por lo cual se realizarán estas acciones. 

  • Prestación de Emergencia para Estudiantes de Canadá (CESB): Esta prestación proporcionaría 1.250 dólares mensuales de mayo a agosto para los estudiantes que reúnan los requisitos necesarios, y 1.750 dólares para los estudiantes con dependientes o con discapacidades permanentes.
  • Canada Student Service Grant (CSSG): Este subsidio proporcionará hasta 5.000 dólares para la educación de un estudiante en el otoño, para los estudiantes que trabajan en puestos de servicio nacional a través de organizaciones dentro de su comunidad.
  • Canada Service Corps: Se ampliará el número de microbecas disponibles de 1.800 a 15.000 para personas de 15 a 30 años. Estas microbecas ofrecerán a los jóvenes la oportunidad de diseñar y dirigir proyectos de servicio que respondan a necesidades únicas en sus comunidades en el contexto del COVID-19.
  • Apoyo a la matrícula: A fin de garantizar que los estudiantes postsecundarios puedan continuar con sus estudios, el gobierno propone importantes medidas para apoyar sus necesidades financieras como la duplicación del Canada Student Grants Program, la ampliación de la elegibilidad para la Student Financial Assistance, así como mejorar el Canada Student Loans Program, aumentar el apoyo a la educación postsecundaria de comunidades indígenas y extender las becas federales de investigación de posgrado y las becas postdoctorales que expiran, así como las subvenciones federales de investigación. 

En conjunto, estos programas no sólo ayudarán a asegurar que más estudiantes canadienses obtengan el apoyo financiero que necesitan, sino las oportunidades y la experiencia con las que muchos estudiantes contaban.

Related Posts

¡Falta poco para la Expo Vente a Canadá Virtual!

Days
Hours
Minutes
Seconds