VIDEO. Captan a ballena rosa en la costa de Terranova

Una ballena rosa fue vista nadado en las aguas de la costa, en Terranova, lo cual asombró a propios y extraños.

Lorna Baker publicó videos en Facebook de lo que parece ser este mamífero de color rosado rondando las aguas de Long Beach, Terranova. En las imágenes, se puede ver a una ballena rompiendo la superficie varias veces y parece que tiene un tono rosa cuando sale del agua.

Baker mencionó que de no haber tomado videos del animal, no se lo habría contado a nadie, ya que seguramente no le habrían creído.

Sin embargo, hay algunas teorías sobre por qué este animal acuático tiene un tono tan único, ya que Jack Lawson, un científico investigador del Departamento de Pesca y Océanos de Canadá, dice que probablemente lo que se vio fue una ballena minke en el agua.

Dice que recientemente vio fotos y videos de un minke golpeando su vientre mientras se alimentaba. Luego, cuando rodó hacia un lado, había un tono rosado en la parte inferior de la ballena.

“Así que creo que, como nosotros, si saltamos de un trampolín muchas veces y aterrizamos sobre nuestros vientres obtendríamos esta bonita capa inferior rosa”, dijo Lawson.

También mencionó que el color podría deberse a que el animal se estaba esforzando. Eso haría que la sangre fluya cerca de la superficie de la piel para enfriarse.

“En este caso, podría ser que también estás viendo la coloración rosada de la piel entre los pliegues del vientre, ya que está caliente”, dijo Lawson.

Related Posts