Verdaderos tips para sobrevivir al invierno canadiense

Es probable que si eres recién llegado o estés a punto de viajar a Canadá, no tomas tanto en cuenta el frío y el invierno, sin embargo es una de las cosas que más molestias nos puede hacer pasar si no estamos realmente preparados para ello.

La mayoría de los países de Latinoamérica cuentan con un clima cálido, por lo que no estamos acostumbrados a los duros inviernos como los de Canadá, y es por ello que en esta ocasión te preparamos unos consejos para que sepas cómo vestirte adecuadamente y soportar el frío canadiense.

  • Abrigos
    Para sobrevivir en un lugar donde la temperatura puede bajar a casi -30 °C pero con sensación de -40 °C, un elemento básico son los parkas o abrigos de invierno. Están hechos con plumón (plumaje de oca), te mantienen abrigado en temperaturas bajo cero y vienen en una variedad de materiales y precios. Aunque también existen otros de materiales aislantes sintéticos de alta tecnología, como PrimaLoft o Thinsulate, que se utilizan en ropa para actividades al aire libre.
  • Pantalones de nieve
    Para realizar actividades al aire libre como patinar o caminar, es un básico comprar pantalones para la nieve, ya que te sentirás realmente cálido y no pasarás frío. También puedes usar calzas cómodas, que tienen un forro interior que protege a tus piernas del frío.
  • Tuque
    Gran parte del frío entra por la cabeza. Por eso es importante usar un tuque, una palabra canadiense, cuando hace frío. Se trata de gorros tejidos que aportan calidez a la cabeza y a las orejas.
  • Bufanda o calentador de cuello
    Proteger el cuello del frío es muy importante, por eso un calentador de cuello es mucho mejor que una bufanda. Es un tubo de tela largo y cerrado que se pone y se quita por la cabeza. Gracias a su practicidad, son perfectos para actividades al aire libre.
  • Guantes
    La clave para que tus dedos no sufran por el frío es tener un buen par de guantes o manoplas si va a estar expuesto al frío. Como recomendación, compra los que estén hechos con un 50% de plumón. ¡Son realmente cálidos y puedes encontrarlos a veces en oferta!
  • Botas de nieve
    Conseguir un buen par de botas para la nieve hará toda la diferencia. No solo mantendrá tus pies calientitos y secos, sino que también tienen una banda de rodadura en la parte inferior para evitar que resbales en la nieve o el hielo. Y si los usas con calcetines térmicos, te sentirás más abrigado.

Puedes encontrar todos estos artículos de ropa de invierno en tiendas como Simons, Hudson’s Bay, Sail, Sport Chek, Winners, Marshalls o Walmart. También están disponibles en lugares como Value Village u otras tiendas de segunda mano.

Foto: Shutterstock.com

Related Posts