¡Verdaderos tips para disfrutar del invierno en los mejores parques provinciales de Ontario!

Solamente los verdaderos amantes del invierno y el senderismo serían capaces de visitar lso lugares más fríos y extremos. Pero siempre hay un curioso que quiere intentarlo por primera vez. Por ello, si es tu caso, te invitamos a que revises estos consejos que seguramente te serán de mucha ayuda para realizar senderismo en medio de la nieve (y tal vez te salvemos de una hipotermia también).

Un error muy común que se suele cometer es ponerse muchas capas de ropa para no pasar frío. Lo adecuado es que lleves solo tres capas de ropa. La primera será una capa base que permitirá que tu piel transpire. La segunda capa es una capa de peso medio para protegerte del frío. Y por último una capa “caparazón” que te protegerá del viento y evitarás la humedad. Por eso, aquí es importante que no uses telas de algodón, sino ropa térmica. 

Si tienes planeado realizar una caminata leve, no es necesario usar nada más que pantalones normales. Pero si vas a hacer caminar en la nieve, será mejor que uses unos pantalones especiales de senderismo de invierno.

No olvides llevar accesorios que te darán un calor extra: gorro, bufanda y guantes que no sean de algodón.

Otros accesorios que te pueden ser de ayuda son los icers o picos para los zapatos, pues son imprescindibles si vas de excursión por senderos helados como los de Ontario.

Es importante que revises el clima antes de salir. Realizar senderismo solo en invierno puede ser más peligroso que en otras estaciones del año. Así que si eres nuevo en esta actividad, te recomendamos ir acompañado de un amigo.

Por último, te recomendamos visitar estos mejores lugares en Ontario para el senderismo:
-Sleeping Giant Provincial Park
-Killarney Provincial Park
-Algonquin Provincial Park
-Hardy Lake Provincial Park

Foto: shutterstock.com

Related Posts