Un nuevo monumento en Canadá honrará a la comunidad LGBTQ2S+

Canadá pronto tendrá un monumento nacional para honrar a las comunidades LGBTQ2S+ que presenta una estructura inspirada en una bola de discoteca en forma de nube, así como escenarios que se pueden usar para protestas y actuaciones.

Llamado “Thunderhead”, el monumento se construirá en Ottawa, en una porción de tierra escondida detrás de la Suprema Corte de Canadá en la intersección de Wellington Street y el puente Portage a Quebec, cerca del río Ottawa. El monumento terminará de construirse en 2025 y su creación iniciará en 2023, según los diseñadores.

El monumento está destinado a conmemorar y honrar a las víctimas y sobrevivientes de la llamada purga LGBTQ2S+ de Canadá y a otros miembros de la comunidad que han sido marginados por lo que son.

“Todos los demás monumentos nacionales en Ottawa deberían ser un 10% queer, pero no lo son. Queremos crear uno que sea 110% queer, 110% nuestro. Un espacio queer identificable que da la bienvenida a todos, los 365 días del año” dijo Shawna Dempsey, miembro del equipo de diseño, durante el anuncio. “Queremos que este monumento sea un símbolo muy visible de cómo sobrevivimos, afirmando que estamos aquí con orgullo y sin disculpas, y que ya no seremos invisibles”.

Los elementos incluyen a la escultura son la huella de una nube tormentosa en mosaicos espejados, un camino a través de un parque paisajístico que traza la historia de las personas LGBTQ2+ en Canadá y un círculo de sanación rodeado de piedras seleccionadas a mano por Two-Spirit Elders. El entorno del monumento permitirá grandes reuniones, actuaciones y lugares para la reflexión tranquila.

Foto: Marc Bruxelle / Shutterstock.com

Related Posts