VENTE A CANADA
Now Reading:
Un documento muy importante que debes guardar muy bien cuando te haces residente
Full Article 2 minutes read

Un documento muy importante que debes guardar muy bien cuando te haces residente

Por: Andrew Carvajal, Abogado de Inmigración.

Desloges Law Group.

Pregunta: He perdido mi “Record of Landing” y es el único documento que tengo para comprobar mi estatus de residente permanente. ¿Hay manera de remplazarlo?
Respuesta: El “Record of Landing” es un documento que recibe toda persona cuando se hace residente permanente en Canadá. Este documento es importante para comprobar el estatus migratorio de la persona y es necesario para la solicitud de pensión en Canadá.

En este caso, nuestro lector debe solicitar un “Verification of Status Document” para remplazar el “Record of Landing” perdido y tener prueba de cuando se convirtió en residente permanente de Canadá. Las autoridades de inmigración Canadienses se toman aproximadamente 6 meses en procesar esta solicitud.

Si nuestro lector necesita este documento pronto, debe pedir que su solicitud sea procesada de manera urgente pero debe justificar las razones de esa urgencia.

No olviden enviarnos sus preguntas con el sujeto “Esquina Legal” a acarvajal@desloges.ca. Cada mes elegiremos unas preguntas para responder en nuestra columna.

 

Si tienes dudas o comentarios, escríbenos a info@venteacanada.com. También síguenos en nuestras redes sociales:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Input your search keywords and press Enter.