Turismo generó un impacto positivo a la economía en Toronto durante el año pasado

Los 27.5 millones de visitantes que registró la ciudad de Toronto el año pasado generaron $10.3 mil millones para la misma, según un nuevo informe de Tourism Toronto.

El análisis, titulado Toronto’s Visitor Economy: An Economic Catalyst for the City and the Region, mostró que se experimenta un impacto significativo a través de ingresos fiscales, creación de empleo y crecimiento, y gasto general en muchos sectores de la industria.

Los ingresos, que ascendieron a $1,8 mil millones en impuestos para los tres niveles de gobierno, fueron fondos que ayudan a pagar los servicios esenciales y ascienden a $1,020 de ingresos fiscales ahorrados para cada hogar en la ciudad, según Tourism Toronto.

En cuanto al empleo, casi 70,000 empleos están respaldados por el gasto de los visitantes, generando $3,1 mil millones en salarios para los empleados y representando el 4.6% de todos los empleos dentro de Toronto. Los datos también analizaron el impacto económico de los visitantes más allá de la ciudad y, en 2018, alcanzaron $17,6 mil millones, creando más de 121,000 empleos totales y $ 5,2 mil millones en salarios.

En Toronto, el turismo aumentó un 17% en cinco años, y según el análisis, el gasto de los visitantes también está creciendo más rápido, con un aumento del 46% entre 2013 y 2018.

Además, las principales convenciones dieron la bienvenida a casi 400,000 delegados comerciales, lo que resultó en más de $850 millones en impacto económico.

Por último, se espera que estos números aumenten el próximo año.

Puedes ver más información sobre este informe aquí.

Related Posts

¡Falta poco para la Expo Vente a Canadá Virtual!

Days
Hours
Minutes
Seconds