Trudeau es el segundo líder con mayor aprobación en el mundo durante la crisis del COVID-19

Si bien el escándalo de WE Charity hizo que los índices de aprobación del Primer Ministro Justin Trudeau bajaran durante los últimos meses, su manejo de la pandemia ha impactado la percepción pública, particularmente en comparación con otros líderes mundiales.

Hace aproximadamente un mes, una encuesta de Angus Reid reveló que el índice de aprobación de Trudeau había caído del 55% en mayo al 44% al 23 de julio.

Y aunque su aprobación ha ido en picada, en general, Justin Trudeau ocupa el segundo lugar en el mundo en cuanto a avances en la aprobación de trabajos desde que comenzó la pandemia, según los datos recopilados de Morning Consult, una empresa global de inteligencia de datos.

El índice de aprobación del mandatario canadiense ha aumentado en 14 puntos porcentuales desde el 1 de marzo hasta el 18 de agosto de este año.

Mientras que el Primer Ministro de Australia, Scott Morrison, experimentó el mayor salto: un aumento de 33 a 62 puntos porcentuales en el mismo período de tiempo.

Pero antes de que estallara la pandemia, la popularidad de Trudeua se hundió por varios escándalos, y a pesar de ellos, está mucho mejor posicionado que los líderes de todo el mundo.

Mientras tanto, la aprobación del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cayó dos puntos porcentuales; la del británico Boris Johnson bajó cuatro y la del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, descendió seis puntos porcentuales en el período del 1 de marzo al 18 de agosto.

Related Posts