Trudeau anuncia nueva Iniciativa de Vivienda Rápida para crear hasta 3 mil nuevos hogares

El Primer Ministro, Justin Trudeau, anunció hoy el lanzamiento de la nueva Iniciativa de Vivienda Rápida (RHI) que invierte 1.000 millones de dólares para crear hasta 3,000 nuevas viviendas permanentes y asequibles en todo Canadá.

El RHI desarrollará rápidamente nuevos alquileres modulares de unidades múltiples, convertirá edificios no residenciales en viviendas multi-residenciales asequibles y rehabilitará edificios abandonados o en mal estado en viviendas multi-residenciales asequibles. Los costos de adquisición de terrenos y edificios también serán elegibles en el marco de la nueva iniciativa.

Los 1.000 millones de dólares de financiación se proporcionarán a través de dos corrientes:

• Corriente de grandes ciudades: 500 millones de dólares en apoyo inmediato para los municipios predeterminados. Los municipios se determinaron sobre la base de medidas que incluían los niveles de inquilinos con graves necesidades de vivienda y de personas sin hogar.
• Corriente de proyectos: 500 millones de dólares para proyectos basados en solicitudes de provincias, territorios, municipios, organismos y organizaciones indígenas y organizaciones sin fines de lucro. Las solicitudes se aceptarán a partir de hoy y hasta el 31 de diciembre de 2020.

El RHI forma parte del plan del gobierno para crear empleos y apoyar la recuperación económica, a la vez que elimina la falta de vivienda crónica en Canadá.

Foto: Everett Atlas / Shutterstock.com

Related Posts