Tres atletas refugiados que compiten en los Juegos Olímpicos estudiarán en Sheridan College

Tres atletas refugiados de Sudán del Sur, que compiten en los Juegos Olímpicos, estudiarán en Sheridan College para el otoño. Esto bajo un programa que brinda a los estudiantes desplazados por el conflicto, la oportunidad de alcanzar sus metas académicas.

Rose Nathike Likonyen, Paulo Amotun Lokoro y James Nyang Chiengjiek son actualmente miembros del Equipo Olímpico de Refugiados en los Juegos de Tokio.

Asimismo, Sheridan College, ubicado en Oakville, Ontario, apoyará a estos deportistas con asesoramiento académico, recursos de salud física y mental y apoyo para la vivienda, entre otras cosas.

El trío comenzará su primer año de estudio en Sheridan y su programa se enfocará en lectoescritura, aritmética y pensamiento crítico, para que después puedan elegir diferentes opciones de estudio de acuerdo a sus aspiraciones profesionales.

“Se han ganado la oportunidad de reconstruir sus vidas y trazar su camino hacia el éxito y estamos muy orgullosos de participar en ello”, dijo Janet Morrison, presidenta de Sheridan College.

Los tres atletas huyeron del conflicto en Sudán del Sur cuando eran niños y crecieron en el campo de refugiados de Kakuma en Kenia, donde aún viven.

Actualmente, Sheridan College trabaja en conjunto con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, el Comité Olímpico Internacional y el Servicio Universitario Mundial de Canadá, una organización sin fines de lucro que administra el Programa de Estudiantes Refugiados, para llevar a los atletas a Ontario.

Por último, puedes contactar a Sheridan College o a otras instituciones para estudiar en Ontario en venteacanada.com/contactanos. Solo selecciona la opción de Estudios Superiores y llena el formulario.

Fotos: Dylan Martinez/Pool Photo via AP – CamilloClauser/Shutterstock.com

Related Posts