VENTE A CANADA
Now Reading:
Trabajar horas extras y su pago en Ontario
Full Article 2 minutes read

Trabajar horas extras y su pago en Ontario

Por: Andrew Carvajal, Abogado de Inmigración.

Desloges Law Group.

Pregunta: Tengo un trabajo que solo es por la temporada de verano. Si trabajo horas extras me gustaría saber si mi empleador me va a pagar por ese tiempo extra.

Respuesta: Este tema genera un poco de confusión si no consultas las fuentes indicadas. En Ontario, las horas extras en la gran mayoría de las ocupaciones empiezan cuando el empleado trabaja más de 44 horas por semana. No importa que se trate de un empleo temporal como en el caso de nuestro lector. Si un empleado trabaja tiempo extra debe ser compensado por ese tiempo con el recargo que estipula Ontario.

El pago por el tiempo extra de trabajo es tiempo y medio del salario por hora después de exceder 44 horas de trabajo en la semana. Por ejemplo si nuestro lector gana $15.00 por hora el tiempo extra debe ser pagado a $22.5 por hora ($15.00 x 1.5).
El tiempo extra es calculado cuando se acumulan más de 44 horas de trabajo por semana no cuando se trabaja por encima de las horas diarias. Vale la pena tener en cuenta que varias ocupaciones, profesiones y cargos gerenciales están exentos del pago por horas extras. Por lo tanto, se debe investigar el Employment Standards Actpara ver si existe alguna excepción.

No olviden enviarnos sus preguntas con el sujeto “Esquina Legal” a acarvajal@desloges.ca. Cada mes elegiremos unas preguntas para responder en nuestra columna.

 

Si tienes dudas o comentarios, escríbenos a info@venteacanada.com. También síguenos en nuestras redes sociales:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Input your search keywords and press Enter.