Toronto es la ciudad que ha administrado más vacunas contra COVID en el mundo

La Oficial Médica de Salud, Dra. Eileen de Villa, anunció el pasado lunes que Toronto se clasifica como la ciudad principal más vacunada del mundo, liderando el mundo en vacunas de segunda dosis entre los residentes de 12 años en adelante, 18 años en adelante y entre la población en general.

Los datos fueron recopilados por Toronto Public Health (TPH), que comparan la ciudad con otros grandes centros del mundo, incluidos la ciudad de Nueva York, Chicago, Los Ángeles, Londres, Berlín y Bruselas.

Aproximadamente el 91% de los residentes de Toronto han recibido al menos su primera dosis, esta cifra es superada solo por la ciudad de Nueva York, donde el 97% recibió su primera dosis de la vacuna.

Pero la ciudad de Nueva York parece haber disminuido en términos de absorción de la segunda dosis, ya que Toronto supera a la Gran Manzana ocupando el primer lugar en la métrica más relevante de residentes con dos dosis, con casi el 89% de los residentes vacunados al 17 de marzo.

“El equipo de Toronto ha trabajado arduamente para asegurarse de que nuestra ciudad tenga algunas de las tasas de vacunación de COVID-19 más altas del mundo”, dijo el alcalde de Toronto, John Tory, y agregó: “este esfuerzo de vacunación líder en el mundo ha asegurado que podamos avanzar con la reapertura esta semana”.

También se realizó un seguimiento de las terceras dosis, más del 64.5% de los residentes elegibles ya recibieron su vacuna, aunque TPH cita la falta de datos sobre los programas de tercera dosis en otras ciudades para una mayor comparación.

Foto: Shawn Goldberg / Shutterstock.com

Related Posts