VENTE A CANADA
Now Reading:
Tips para trabajar mientras haces tus estudios superiores en Canadá
Full Article 2 minutes read

Al hacer tus estudios superiores dentro de un College o universidad de Canadá, puedes tener la oportunidad de trabajar medio tiempo al mismo tiempo que estudias. Esto te permite generar experiencia y conocer el campo laboral de Canadá, además de generar ingresos extras para tu residencia, pagos escolares, de transporte, etc.

NOTA: Estas posibilidades son solo para quienes estudian en College/ universidad de Canadá. Estudiar en un instituto de idiomas canadiense NO permite trabajar.

¿En dónde trabajar?

Al tener el permiso para trabajar 20 horas a la semana, tienes varias opciones. Una de las más accesibles y aconsejables es el trabajar en la misma escuela. Ciertos Colleges y universidades ofrecen empleos de medio tiempo para los estudiantes, esto podría ahorrarte costos de transporte,  sentirte más familiarizado con tu espacio de trabajo y estudio, y hacer nuevas amistades.

También, algunas instituciones tienen servicio de búsqueda de empleo en sus plataformas para ayudar a sus estudiantes a integrarlos al campo laboral.

Otras opciones pueden ser librerías, departamentos académicos, tiendas de libros, etc.

Obtén experiencia laboral

Muchos Colleges solicitan a sus alumnos el adquirir experiencia de trabajo para poder completar créditos. Esto tiene distintos nombres (dependiendo de cómo le llame la institución) como “placement”, o “co-op”, y representan una oportunidad para aprender a trabajar.

Te recomendamos tener la mejor actitud a la hora de realizar estas pequeñas prácticas pues en algunos casos puede que la empresa o el lugar donde estuviste se quede interesado en ti y te contrate de tiempo completo a futuro, o bien, te pueden recomendar.

 

Saca provecho del trabajo y el estudio

El trabajar al mismo tiempo que estudias te permite desarrollar nuevas habilidades o reforzarlas, conocer personas y lugares, generar dinero, obtener cartas de referencia, experimentar el campo laboral, e incluso, en algunos casos, obtener contratos fijos.

Además, mientras más actividades de este tipo realices en Canadá, mejorarás  tu conocimiento del idioma y comunicación, conocerás la cultura de la ciudad y el país como tal, entre otros beneficios.

 

No olvides que si estás interesado en realizar tus estudios superiores en Canadá, puedes contactar con diversos Colleges dando clic aquí.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Input your search keywords and press Enter.