VENTE A CANADA
Now Reading:
Solo el 10% de los jóvenes canadienses se imaginan a una mujer cuando piensan en un CEO: encuesta
Full Article 2 minutes read

Una nueva encuesta proporcionó una visión sorprendente de cómo piensan los jóvenes canadienses sobre las mujeres en los roles de liderazgo.

La encuesta, realizada por Plan International Canada, encontró que solo el 10% de los jóvenes canadienses se imaginan a una mujer cuando piensan en un CEO.

Según los resultados, mientras que el 75% de las mujeres tienen confianza en su capacidad para liderar, solo el 55% se describe a sí mismas como seguras, y el 81% al menos, en ocasiones, duda de que tengan lo que se necesita para ser un buen líder.

Casi seis de cada 10 mujeres (57%) dijeron que ocasionalmente sienten presión para cambiar su forma de actuar a fin de lograr sus aspiraciones de liderazgo y los hombres son más propensos a describir a las mujeres como afectuosas (54%) o emocionales (53%) en lugar de confiadas ( 32%).

El Plan International Canada sugieren que a pesar del progreso, los estereotipos y las percepciones relacionadas con el género aún representan barreras para el liderazgo de las mujeres, según los resultados.

Nanos realizó el estudio en línea en nombre de Plan International Canada y encuestó a 1,145 mujeres y 1,065 hombres en Canadá, entre 14 y 24 años, del 15 al 24 de septiembre de este año.

Puedes consultar el informe completo ingresando aquí.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Input your search keywords and press Enter.