Solicitantes de residencia permanente podrán aplicar también a un permiso de trabajo abierto

El Ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá (IRCC), Marco Mendicino, anunció que a partir del próximo 26 de julio, las personas que hayan solicitado recientemente la residencia permanente, serán elegibles para un permiso de trabajo abierto mientras esperan el resultado de su solicitud.

El camino hacia la residencia permanente se abrió a estudiantes internacionales que se graduaron de una institución canadiense, así como a trabajadores de la salud y aquellos en otras ocupaciones esenciales designadas el 6 de mayo de 2021.

Para calificar, las personas deben estar trabajando legalmente en Canadá al momento de su solicitud y mantener su estatus de residente temporal hasta que se tome una decisión sobre su solicitud de residencia permanente. En caso de que su estatus está a punto de expirar, se pueden extender el permiso de trabajo bajo los programas existentes, o recibir un nuevo permiso bajo una de las medidas temporales implementadas como resultado de la pandemia.

Este permiso de trabajo abierto se dará por única vez al solicitante si demuestra lo siguiente:

  • Haber enviado con éxito una solicitud bajo una de las vías de la nueva vía de residencia permanente
  • Tener un permiso de trabajo válido, o estar autorizado a trabajar sin un permiso de trabajo, en el momento en que se presentó su solicitud de residencia permanente.
  • Tener un permiso de trabajo válido que expire dentro de los próximos 4 meses.
  • Contar con el estatus de residente temporal, estatus mantenido, o ser elegible para restaurar su estatus en el momento en que se presenta su solicitud de permiso de trabajo abierto.
  • Que esté en Canadá en el momento en que se envía su solicitud de permiso de trabajo abierto.
  • Estar empleado en cualquier ocupación en el momento en el que presentó la solicitud de residencia permanente.
  • Cumplir con los requisitos de idioma de la corriente bajo la cual solicitaron en el momento en que se presentó la solicitud de residencia permanente.

Por último, los permisos de trabajo emitidos bajo esta política serán válidos hasta el 31 de diciembre de 2022.

Para más información, consulta el sitio web oficial del gobierno canadiense.

Foto: Shutterstock.com

Related Posts