Sigue estos consejos para limpiar y desinfectar tu casa del COVID-19

La crisis provocada por la pandemia del coronavirus COVID-19 ha hecho que, entre otras cosas, las personas realicen una compra excesiva de productos como geles antibacteriales, alcohol, sanitizantes, y más para mantener sus hogares limpios de este virus.

Pero la verdadera clave para ello es utilizar los productos indicados para realizar una profunda limpieza y desinfección. ¿Quieres saber qué consejos puedes aplicar para mantener tu casa libre del virus? Aquí te decimos algunos de ellos.

-Puntos de contacto
Los expertos en limpieza recomiendan limpiar los puntos de contacto en común tales como mesas, perillas de las puertas, interruptores de luz, manijas, escritorios, inodoros, grifos y fregaderos, pues ahí es donde se concentran la mayoría de los gérmenes, virus o bacterias.

-Productos más fuertes
Usa productos que tengan concentraciones más altas de sustancias químicas que maten a los gérmenes, ya que los productos de limpieza caseros no son tan efectivos como los de base química.

-Leer las etiquetas y seguir instrucciones
También te recomendamos leer las etiquetas y seguir las instrucciones de los productos de limpieza, tal y como vienen ahí, para que estos funcionen correctamente y puedan matar los gérmenes.

-Proceso de limpieza y desinfección
La limpieza implica un proceso simple de dos pasos. Primero se comienza con la limpieza, y luego se desinfecta. Para esto también se pueden usar toallitas desinfectantes.

-Evitar la contaminación cruzada
Se aconseja a las personas que usen guantes y mascarillas desechables durante la limpieza y que los cambien con frecuencia, esto para evitar la contaminación cruzada.

-Lavarse las manos
Funcionarios de salud recalcan la importancia de lavarse las manos con agua y jabón durante al menos 20 segundos varias veces al día, pues eso ayuda a matar los virus y gérmenes que hayamos adquirido por tocar alguna superficie.

Related Posts