VENTE A CANADA
Now Reading:
¿Si me convierto en ciudadano canadiense debo renunciar a mi ciudadanía de origen?
Full Article 2 minutes read

¿Si me convierto en ciudadano canadiense debo renunciar a mi ciudadanía de origen?

Por: Andrew Carvajal, Abogado de Inmigración.

Desloges Law Group.

Pregunta: Tengo pasaporte español pero pronto me haré ciudadano canadiense por naturalización. ¿Una vez me juramente como canadiense, deberé renunciar a la ciudadanía española?

Respuesta:

Gracias por su pregunta. Me es grato confirmar que a los futuros canadienses les está permitido retener otra nacionalidad al momento de asumir la ciudadanía canadiense. Esto se traduce a que usted no tendrá que renunciar a su ciudanía española al momento de hacerse canadiense. Esto es en base a las regulaciones canadienses que permiten más de una ciudadanía, es posible que otros países tengan reglas distintas.

Se debe tener en cuenta que como ciudadano con doble nacionalidad (española y canadiense), es posible que tenga algunas obligaciones inherentes a la nacionalidad como por ejemplo, declarar impuestos. También debe confirmar cuando viaje ya que en otros países está prohibido viajar con mas de un pasaporte (por ejemplo, salir de Canadá con su pasaporte canadiense y entrar al país de destino con su pasaporte español). De igual manera, se recomienda viajar con su pasaporte canadiense ya que así tendrá acceso a ayuda consular canadiense, de ser necesaria. Como futuro canadiense, necesitará su pasaporte canadiense cuando desee viajar a Canadá por avión.

No olviden enviarnos sus preguntas con el sujeto “Esquina Legal” a acarvajal@desloges.ca. Cada mes elegiremos unas preguntas para responder en nuestra columna.

 

Si tienes dudas o comentarios, escríbenos a info@venteacanada.com. También síguenos en nuestras redes sociales:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Input your search keywords and press Enter.