Si eres de estos países de Latinoamérica ¡te será más fácil obtener un permiso de estudio canadiense!

Los estudiantes internacionales desempeñarán un papel clave en la recuperación económica de Canadá, y es por ello que, desde el 9 de julio, los solicitantes ya pueden acceder a un permiso de estudio de forma rápida a través del Student Direct Stream (SDS) si viven en estos países:

  • Antigua y Barbuda
  • Brasil
  • Colombia
  • Costa Rica
  • Perú
  • San Vicente y las Granadinas
  • Trinidad y Tobago

El SDS se lanzó en 2018 como una opción para respaldar un procesamiento más rápido para los estudiantes internacionales elegibles. A través del SDS, un solicitante proporciona información adicional por adelantado, lo que permite a los oficiales hacer una evaluación completa y tomar una decisión final de forma más rápida. Esto permitirá obtener la visa de estudio en tan solo 20 días.

Además, quienes soliciten este permiso mediante el SDS, deberán proporcionar los resultados de su examen de inglés o francés, y una prueba de que tienen acceso a un Certificado de inversión garantizada para estudiantes con un mínimo de $10,000 CAD. Esto como evidencia de que podrán mantenerse económicamente en Canadá durante sus estudios.

También, deberán completar un examen médico de inmigración y proporcionar sus datos biométricos antes de presentar la solicitud.

Sin embargo, estos estudiantes internacionales tendrán que cumplir con los demás requisitos que pide el gobierno antes de viajar a Canadá.

Actualmente, China, India, Filipinas, Vietnam, Pakistán, Senegal y Marruecos están también en la lista de países que incluye este programa.

Para consultar más información a detalle, ingresa al sitio web del gobierno canadiense.

Foto: shutterstock.com

Related Posts