Salario mínimo en British Columbia aumentó esta semana

Con el fin de apoyar a los trabajadores que tienen los salarios más bajos en British Columbia, en Canadá, el gobierno de esa provincia anunció que el salario mínimo general por hora aumentó a $14.60, por hora, desde el lunes 1 de junio. Esto significa un aumento del 5.4%.

Los aumentos para los trabajadores de bajos salarios son el tercero de los cuatro aumentos planificados programados para el 1 de junio de cada año, y los cuales comenzaron en 2018, forman parte del plan del gobierno para alcanzar un salario mínimo de $15 para 2021.

El mes pasado, el ministro provincial de Trabajo, Harry Bains, respondió que no es parte del plan que el gobierno consideraría aplazar el aumento salarial programado a una fecha posterior, para las pequeñas empresas que han sido afectadas financieramente como resultado de la pandemia del COVID-19.

“Los trabajadores con salarios más bajos en British Columbia también necesitan ayuda”, dijo. “Necesitan dinero en sus bolsillos para poder ir e invertir en las empresas locales que están sufriendo en este momento y ayudarán a los negocios locales en sus propias comunidades”.

Related Posts

¡Falta poco para la Expo Vente a Canadá Virtual!

Days
Hours
Minutes
Seconds