VENTE A CANADA
Now Reading:
Quebec realizará una ‘prueba de valores’ a los inmigrantes a partir de 2020
Full Article 2 minutes read

El primer ministro de Quebec, Canadá, Francois Legault, dio a conocer que se le hará una ‘prueba de valores’ a los inmigrantes.

Asimismo, esta prueba podría entrar en vigor el próximo 1 de enero del 2020 y constará de preguntas acerca de su carta de derechos.

Dicha carta de derechos y libertades habla sobre el derecho a la igualdad, y también hace referencia a los derechos políticos, judiciales, económicos y sociales.

Los principales derechos y libertades que están estipulados en dicha carta son:
* Derecho a la vida
* Derecho a la seguridad
* Derecho a la integridad
* Derecho a la libertad
* Libertad de religión
* Libertad de conciencia
* Libertad de opinión
* Libertad de expresión
* Libertad de asociación
* Libertad de reunión pacífica

La prueba de derechos para inmigrantes estará basada en lo que estipula esta carta y en lo que estos derechos y libertades implican. Para aprobarla, tendrían que obtener un porcentaje mínimo del 75%.

Esto se realizará con el objetivo de que los inmigrantes estén al tanto de la legislación, así como de sus obligaciones y derechos.

La futura prueba de valores constará de 20 preguntas que tratarán sobre el laicismo estatal, la igualdad entre hombres y mujeres, la democracia y los derechos y libertades que tienen en dicha entidad.

De acuerdo con el ministro Simon Jolin-Barrette, esto garantiza a los recién llegados (inmigrantes) que se integren al francés y se adhieran a los valores de Quebec’.

Según información de BBC, algunos ejemplos de preguntas que podría tener la nueva prueba de valores para inmigrantes serían:

1. En Quebec, los hombre y las mujeres tienen los mismos derechos y son considerados iguales por ley, ¿verdadero o falso

2. Identifique cuáles de los siguientes ejemplos son discriminatorios: negarse a contratar una mujer embarazada, a una persona que no tiene título o a una persona por su origen étnico.

Este nuevo requisito nació de una revisión que se hizo al sistema de inmigración, hecha por el partido de derecha, Coalition Avenir Québec (CAQ). Dicho partido estima que para el 2020, al menos 26 mil 300 inmigrantes realizarán dicha prueba.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Input your search keywords and press Enter.