VENTE A CANADA
Now Reading:
¿Por qué estudiar en Canadá?
Full Article 2 minutes read

Algunas de las razones por las que los mexicanos deciden estudiar en otro país, como Canadá, es que desean vivir una  gran experiencia, así como dominar un segundo idioma y agregarle valor a su currículum vitae u hoja de vida.

Incluso, México se ha convertido en la segunda economía latinoamericana que lleva más estudiantes a Canadá y la 11va a nivel mundial. Según el gobierno canadiense, en 2017, más de 6,900 mexicanos realizaron estudios, durante seis meses o más, en el país de la hoja de maple.

Y es que esta nación ofrece múltiples facilidades para los estudiantes. Por eso, te decimos algunas ventajas de ir a estudiar a Canadá.

1. Podrás trabajar mientras estudias
Una de las grandes ventajas de estudiar en Canadá es poder laborar durante este periodo. Puedes trabajar medio tiempo durante el curso y tiempo completo en vacaciones. Sin embargo, esto no aplica si vas a estudiar idiomas, ya que el gobierno no lo permite.

2. Alta empleabilidad
9 de cada 10 graduados encuentran trabajo relacionado con su profesión y bien remunerado a los tres meses de titularse. Además, el sistema educativo en Canadá está diseñado para que los estudiantes sean empleables, de acuerdo a lo que busca la industria. Esto aplica también para estudiantes internacionales.

3. Puedes obtener tu residencia si estudias
Si tu sueño es vivir en este país, una forma de obtener tu residencia es a través de los estudios, ya que una vez obtenido el primer permiso de trabajo, se puede aplicar para una residencia luego de 12 meses.

4. Tu pareja y familia pueden ir contigo
El estado canadiense otorga las condiciones para que tu familia te acompañe en esta nueva experiencia, desde el permiso de trabajo para tu pareja hasta la visa de estudios para tus hijos. Además, tus hijos tendrán acceso a una educación gratuita hasta los 18 años.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Input your search keywords and press Enter.