Poco a poco Canadá logra vencer a la pandemia

Ontario planea levantar todas las medidas de salud pública restantes, incluida la prueba de vacunación y los requisitos de mascarilla en interiores, para marzo de 2022.

En una conferencia de prensa el viernes en Toronto con el Premier Doug Ford, el Director Médico de Salud, Dr. Keiran Moore y la Ministra de Salud, Christine Elliott, se anunció que la eliminación de las medidas se llevará a cabo “lenta y gradualmente” durante los próximos seis meses guiado por un seguimiento continuo de los indicadores clave de salud pública.

Esos indicadores incluyen: si surgen nuevas variantes de COVID-19, cuántas personas están en el hospital en UCI con la enfermedad y si la provincia nuevamente ve un rápido aumento en la transmisión de la enfermedad.

Mientras tanto, se espera que para el 15 de noviembre el gobierno levante los límites de capacidad en los entornos restantes de mayor riesgo donde se requiere prueba de vacunación, incluidos clubes nocturnos, recepciones de bodas en espacios donde hay bailes, clubes de striptease, entre otros.

En un futuro esperanzador, suponiendo que las vacaciones no contribuyan a ninguna “tendencia preocupante”, el plan es levantar los límites de capacidad en lugares donde no se requiere prueba de vacunación para el 17 de enero. Al mismo tiempo, también se podrán retirar los requisitos de prueba de vacunas para restaurantes, bares e instalaciones deportivas.

Foto: Pinkcandy / Shutterstock.com

Related Posts