Ontario trabaja para tomar medidas contra el alza de precios en la vivienda

Ontario planea establecer un grupo de trabajo sobre asequibilidad de la vivienda, ya que tanto los precios como el número de ventas de viviendas han aumentado en el último año, aunque es una promesa que los partidos de oposición descartan por carecer de sentido.

Se pueden encontrar cifras reveladoras que ilustran los acalorados mercados inmobiliarios de la provincia en la declaración económica de otoño publicada recientemente por el gobierno. En 2020-21, Ontario obtuvo alrededor de $3.7 mil millones en ingresos por impuestos a la transferencia de tierras. En este año fiscal, se proyecta que se disparará a más de $5 mil millones.

Eso es incluso $759 millones más que las proyecciones en las finanzas del primer trimestre de 2021-22 de Ontario, publicadas hace solo tres meses.

La fuerte demanda proviene de las bajas tasas de interés, los mayores ingresos disponibles en general, las listas de reventa limitadas y las preferencias de vivienda cambiantes, dijo el gobierno.

La Asociación de Bienes Raíces de Ontario dijo que le gustaría que el gobierno tomara varias medidas para abordar la crisis de asequibilidad de la vivienda, incluida la finalización de la zonificación de viviendas unifamiliares excluyentes, la duplicación de la devolución del impuesto a la transferencia de tierras y la puesta a disposición de terrenos excedentes del gobierno para el desarrollo.

Foto: Shutterstock.com

Related Posts