Ontario sin registro de nuevas muertes relacionadas con el COVID-19 en las últimas 24 horas

Las autoridades de salud de Ontario dieron a conocer que no se tiene registro de nuevas muertes relacionadas con el COVID-19 en la provincia, durante las últimas 24 horas, por primera vez en varios meses.

Desde finales de marzo, Ontario ha registrado muertes relacionadas al nuevo coronavirus cada día. Hasta la fecha, la provincia había informado un total de 2,689 personas fallecidas debido a la enfermedad.

Durante el período pico de la enfermedad, la provincia vio docenas de defunciones por día. Incluso, el conteo más alto de muertes en un solo día fue el pasado 30 de abril. En ese entonces se registraron 86 personas que murieron a causa del virus.

Sin embargo, las autoridades confirmaron 154 casos nuevos de COVID-19 este lunes, lo que representa un ligero aumento con respecto a los 138 casos registrados el domingo y los 121 casos del sábado.

Estas últimas cifras han elevado el total de casos acumulados en la provincia a 35,948, de los cuales 2,689 fallecieron y 31,426 se encuentran recuperados.

Según el informe epidemiológico, 43 de los nuevos casos se encontraron en la región de Peel, 12 en la región de York, 59 en Toronto y cuatro en Windsor-Essex, una región que se ha enfrentado a brotes entre trabajadores migrantes.

Hasta este lunes, había 118 personas en hospitalización debido al COVID-19. Treinta y seis de esos pacientes están en la unidad de cuidados intensivos y 21 de ellos respiran con la ayuda de ventiladores.

Asimismo, en las últimas 24 horas se realizaron más de 17,000 pruebas de COVID-19, y en total se han llevado a cabo más de 1,5 millones de pruebas para detectar la enfermedad. Mientras que 8,931 pruebas aún siguen bajo investigación.

Related Posts