Ontario propone incluir un sistema de expresión de interés al OINP

Inmigración de Ontario dio a conocer una propuesta en la que planea administrar el proceso de solicitud para algunas de sus corrientes más populares utilizando un Sistema de Expresión de Interés (Expression of Interest system, EOI).

El Ministerio de Trabajo, Capacitación y Desarrollo de Competencias introdujo los cambios en una propuesta publicada el pasado martes 8 de septiembre.

Según la propuesta, el Ontario Immigrant Nominee Program (OINP) introducirá un sistema de EOI para las siguientes corrientes:

  • Employer Job Offer category.
    – Foreign Worker stream.
    – International Student stream.
    – In-Demand Skills stream.
  • Masters Graduate.
  • Ph.D. Graduate.

El sistema EOI funcionará de la misma manera que el sistema federal Express Entry.

“Bajo un sistema de EOI, las personas se registrarían en el OINP y serían ubicadas en un grupo de selección”, según la propuesta.

Además, se le solicitaría a las personas que proporcionen información personal y del mercado laboral y/o el capital humano que constituirían la base de cualquier Invitación para postularse (ITA).

Las enmiendas regulatorias específicas en esta propuesta incluyen el derecho a que se realice sorteos tanto generales como específicos, se califique a los posibles solicitantes en el grupo de EOI, determinar y publicar asignaciones de puntos EOI, asignar puntos a varios factores, incluida la educación y las habilidades lingüísticas, así como emitir ITA a los candidatos con mejor puntuación.

LA introducción de un sistema EOI, según la provincia de Ontario, permitirá responder mejor a las necesidades específicas del mercado laboral, gestionar la alta demanda del OINP y priorizar a los mejores candidatos.

Muchas provincias canadienses ya operan sus propios sistemas de EOI, incluido Quebec, que lanzó la plataforma Arrima en 2018 y realizó las primeras invitaciones en 2019.

Sin embargo, esta propuesta para introducir el sistema de EOI estará en consulta hasta el 23 de octubre. Puedes obtener más información sobre este plan aquí.

Related Posts