VENTE A CANADA
Now Reading:
Ontario abrirá camino a la residencia permanente para trabajadores no calificados
Full Article 3 minutes read

Ontario abrirá camino a la residencia permanente para trabajadores no calificados

Por: Andrew Carvajal.

Hoy miércoles, 9 de Agosto, Ontario anunció la próxima apertura de su nuevo programa de residencia permanente bajo el Ontario Immigrant Nominee Program (OINP). El nuevo programa piloto llamado Employer Job Stream: In-Demand Skills Pilot estará disponible para ciertos trabajadores no calificados con una oferta de trabajo en Ontario en las industrias agrícola o de construcción.

Esta es una importante noticia para muchos empleadores y trabajadores extranjeros que no tenían antes la oportunidad de navegar programas económicos de inmigración para obtener la residencia permanente en Canada. Hasta ahora, tanto los programas de trabajadores u oficios calificados a nivel federal como en la provincia de Ontario son limitados a personas con experiencia profesional en los niveles 0, A o B del National Occupational Classification (NOC). Este nuevo programa estará abierto a personas en con experiencia en los niveles C y D del NOC.

La lista en inglés de las ocupaciones elegibles bajo el nuevo programa Employer Job Stream: In-Demand Skills Pilot es la siguiente:

•    7441 – Residential and commercial installers and services
•    7521 – Heavy equipment operators (except crane)
•    8431 – General farm workers
•    8432 – Nursery and greenhouse workers
•    8611 – Harvesting labourers
•    9462 – Industrial butchers and meat cutters, poultry prepares and related workers
•    7611 – Construction trades helpers and labourers

Entre los requisitos más importantes para ser elegible bajo este programa se encuentran el tener ya una oferta de empleo permanente y de tiempo completo en la ocupación elegible y por lo menos un año acumulado de experiencia en la ocupación (en los últimos tres años) en la provincia de Ontario. Por lo tanto, la experiencia laboral en el extranjero no cuenta para cumplir el mínimo requerido por este programa.

El programa también requiere haber completado por lo menos el certificado de educación secundaria y obtener un mínimo de inglés o francés (equivalente a CLB 4).

Si la ocupación requiere certificación provincial para poder ejercerla, el candidato debe tenerla, y debe también demostrar un mínimo de fondos  para establecerse en Canadá.

Los requisitos para el empleador son los mismos de los otros programas ya existentes en Ontario que requieren una oferta de empleo.

Es importante recordar que la provincia de Ontario fue otorgada 6.000 cupos en el 2017 por el gobierno federal para nominaciones provinciales. A partir de Julio 10 de 2017, 3.515 nominaciones ya habían sido otorgadas.

Para una evaluación a fondo con respecto a estos y otros programas de inmigración, contáctenos a través de acarvajal@desloges.ca.

 

Andrew Carvajal es un abogado de Toronto y socio de Desloges Law Group con especialidad en derecho migratorio, derecho administrativo y litigio en la corte de instancia menor.

Twitter: @CarvajalLaw

Email: acarvajal@desloges.ca

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Input your search keywords and press Enter.