Ontario abre registros para la vacunación COVID a niños de entre 5 a 11 años

La provincia de Ontario dio a conocer que ya se puede registrar a niños y niñas de entre 5 y 11 años para aplicarles la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer-BioNTech.

Asimismo, la vacunación comenzará una vez que Ontario reciba las dosis de la vacuna, que serían más del millón, y que éstas sean enviadas a las unidades de salud pública, farmacias y centros de atención primaria en toda la provincia.

Se pueden realizar las citas para la vacunación en los lugares mencionados anteriormente. Sin embargo, uno de los requisitos para poder apartar una cita en línea, es que los niños deberán cumplir cinco años a finales de 2021.

Health Canada aprobó el uso de la vacuna de Pfizer en niños de cinco a once años el viernes pasado. Esto una vez que la farmacéutica de Pfizer y su socio BioNTech indicaran que los ensayos en niños, mostraran resultados de seguridad y eficacia comparables a los registrados en un estudio anterior en adultos de 16 a 25 años.

La vacuna para niños será en dos dosis, y fue aprobada con un intervalo de tres semanas entre cada una, aunque el Comité Asesor Nacional de Inmunización sugiere al menos ocho semanas entre cada dosis.

Foto: shutterstock.com

Related Posts