VENTE A CANADA
Now Reading:
Múdate a Toronto con éxito: Trámites para obtener la Tarjeta de Residencia Permanente (PR Card)
Full Article 2 minutes read

Múdate a Toronto con éxito: Trámites para obtener la Tarjeta de Residencia Permanente (PR Card)

Por: Dionis Padrón

La Tarjeta de Residente Permanente o PR Card, por sus siglas en inglés, es un documento de identidad y a su vez prueba oficial que define a la persona como residente permanente de Canadá. La misma confirma el status legal en este país. Después de solicitarla, es enviada por correo tradicional a la dirección que se proporcione al hacer el landing. Es importante que la dirección suministrada al oficinal de inmigración sea fija y confiable puesto que este documento llegará en un plazo de 15 a 60 días. La tarjeta de residencia debe ser siempre mostrada al momento de entrar a Canadá ya que es obligatorio presentarla al oficial de inmigración. Esta tarjeta expira cada 5 años, información que se debe tomar en cuenta si se va a realizar un viaje de estadía larga fuera de Canadá.
Es muy importante saber que si la tarjeta de residencia ha sido extraviada, robada o destruida, y la persona se encuentra dentro de Canadá, debe notificar de inmediato a la oficina de Ciudadanía e Inmigración de Canadá (CIC) a través de una llamada telefónica al 1-888-242-2100. Si se está fuera del país, pues deberá comunicarse con la oficina de visas más cerca a donde se encuentre.

¿Cómo solicitar la Tarjeta de Residente Permanente?

Una vez que usted realice el landing (entrada al país por el aeropuerto), el oficial de inmigración revisará sus datos en el sistema de identificación y procederá a actualizar su estatus de residencia en el país. Durante este proceso, se completan los formularios necesarios para la obtención de dicha tarjeta, la cual será enviada a la residencia declarada por el inmigrante. Le sugerimos que si usted no recibe su tarjeta de residencia dentro del período de tiempo establecido, debe comunicarse inmediatamente con el Ministerio de Inmigración.

Es importante que cuando esté haciendo los trámites para obtener su tarjeta de residencia, verifique con detenimiento sus datos personales, tales como nombres, apellidos, fecha de nacimiento y foto, ya que un error en esta tarjeta puede acarrear serios inconvenientes en el futuro.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Input your search keywords and press Enter.