Mitos vs realidad. Lo que debes saber antes de vivir en Canadá

Todos los que hemos decidido emigrar, hemos pasado por varias fases desde antes llevar a cabo nuestro sueño. Para quienes decidimos Canadá como destino, realizamos una investigación para conocer cómo es la vida en este país.

Sin embargo, no importa qué tanto hayas investigado, seguramente cuando llegaste, tus expectativas no coincidían con la realidad de la cultura canadiense. Por ello, aquí te damos una guía sobre lo que sí qué esperar y qué no de tu nueva vida en Canadá.

  1. Renta.
    Aunque tengas el dinero para alquilar un apartamento o casa en la ciudad canadiense a la que te vas a mudar, la verdad es que si no tienes trabajo cuando llegues al país, el propietario tendrá desconfianza y miedo de que su propiedad caiga en manos de la persona equivocada.
  2. Trabajo.
    Antes de venir a Canadá, muchos estamos muy optimistas de que podremos encontrar un trabajo de inmediato. Sin embargo, esto no suele ser siempre así, y esto se debe a que los inmigrantes no tenemos ninguna experiencia local cuando venimos al país, que es lo que al final buscan los empleadores canadienses y los títulos y experiencia laboral en nuestros países de origen pueden no ser suficientes.
  3. Frío.
    Seguro hemos escuchado hablar que hace un frío extremo en Canadá y no sabremos si podríamos aguantarlo o no. Pero la realidad es que pasa todo lo contrario. Si bien hay días muy nevados y gélidos, todos los espacios están adaptados con la infraestructura y calefacción necesarias para que podamos soportarlo.
  4. Vida social.
    Si eres una persona sociable, haces amigos fácilmente y crees que vas a tener muchos amigos entre los locales en muy poco tiempo, olvídalo. Los canadienses se toman su tiempo para ser amigos. Son muy amables y buenos para charlas triviales, pero no sobre cosas personales. Se necesita tiempo para que se sientan cómodos hablando de sí mismos con personas que no conocen.

Related Posts