Los parques nacionales de Banff y Jasper reabrirán en junio

Los Parques Nacionales de Banff y Jasper, en Alberta, Canadá, volverán a abrir en junio, anunciaron en sus respectivos sitios web.

Mientras tanto, el Primer Ministro Justin Trudeau anunció la semana pasada que algunos parques nacionales regresarán el lunes 1 de junio.

Asimismo, Banff y Lake Louise Tourism revelaron que buscarán una fecha de apertura a principios de junio.

“Este anuncio también está realmente alineado con lo que buscamos”, dijo Angela Anderson, directora de relaciones con los medios de Banff y Lake Louise Tourism.

También la alcaldesa de Alberta, Karen Sorenson, pidió a los turistas mantenerse alejados hasta al menos el 1 de junio, mientras las empresas se preparan para reabrir de manera segura.

Explicó que habrá mucho trabajo antes de que los dos parques nacionales finalmente se vuelvan a abrir en junio, pues tendrán que encontrar nuevas medidas para mantener a las personas seguras, sin mencionar la recontratación y la recapacitación del personal en sus negocios.

Mensajes similares vinieron de Jasper, mientras la región se prepara para reabrir lo antes posible.

El alcalde Richard Ireland, del municipio de Jasper, confirmó que las personas deben mantenerse alejadas también hasta junio.

La ciudad de Banff fue una de las primeras en Alberta en declarar estado de emergencia local y en cerrar los viajes a los turistas.

Además, pequeñas comunidades, Banff y Jasper corren un riesgo adicional del nuevo coronavirus, ya que carecen de los suministros médicos para manejar un brote.

Si bien Trudeau y Parks Canada nombraron el 1 de junio como la fecha oficial de reapertura, el primer ministro dijo que será flexible dependiendo de las áreas y comunidades que rodean los parques.

Algunos, incluso, podrían tardar más tiempo en reabrir.

Related Posts

¡Falta poco para la Expo Vente a Canadá Virtual!

Days
Hours
Minutes
Seconds

¡Falta poco para la Expo Vente a Canadá Virtual!

Days
Hours
Minutes
Seconds