La unidad de cuidados intensivos de este hospital en Toronto ahora está libre de pacientes con COVID-19

Mientras que el extremo noroeste de Toronto, en Canadá, ha registrado todavía muchos casos de COVID-19, el Hospital Humber River anunció que su unidad de cuidados intensivos (UCI) está libre de pacientes COVID desde el pasado 3 de julio.

Según Joe Gorman, director de comunicaciones corporativas en el hospital, una sensación de alivio invadió a todo el personal cuando escucharon la noticia. “Había una sensación de orgullo y comprensión. Todos saben que hicieron un buen trabajo, pero también que el trabajo no está hecho”, indicó.

Este hospital se encontraba entre los cinco principales hospitales de la ciudad con el mayor número de casos positivos de COVID-19.

Sin embargo, las comunidades cercanas al hospital, en su mayoría formadas por trabajadores de servicio que no han tenido un descanso desde que inició el cierre, son donde están la mayoría de los casos. Actualmente, hay 432 casos en el área de Downsview.

Asimismo, desde el 14 de marzo, el Humber River Hospital ha sido parte del Fondo Frontline, una iniciativa en todo Canadá donde las personas pueden donar dinero y otros suministros.

A pesar de la buena noticia, Gorman recalcó que la lucha todavía no ha terminado. “No podemos quitar el pie del pedal. Tenemos que seguir enmascarando, distanciarnos socialmente, lavarnos las manos y escuchar a nuestros funcionarios de salud pública porque en este momento hemos aplanado la curva, pero lo más importante es que continuamos aplanándola”.

Related Posts

¡Falta poco para la Expo Vente a Canadá Virtual!

Days
Hours
Minutes
Seconds