La provincia de Quebec reabrirá algunos negocios a partir de mayo

El premier de la provincia de Quebec (en Canadá), François Legault, reveló un enfoque escalonado para reabrir la economía en mayo en aquella región, ya que busca relajar las restricciones relacionadas con la nueva pandemia del coronavirus.

François Legault expuso los detalles de ello durante su sesión informativa de este martes e informó que la provincia superó los 25,000 casos confirmados de COVID-19. Dijo además que la situación está bajo control.

“Nuestro desafío es reiniciar gradualmente la economía sin reiniciar la pandemia”, dijo.

En Quebec, a la mayoría de las tiendas, así como a las compañías que operan en la construcción y la fabricación, se les permitirá reabrir gradualmente en las próximas semanas.

Legault dijo que luego revelará un plan para otros negocios, pero que los centros comerciales y otros servicios no esenciales no reabrirán por el momento.

También recalcó que es importante garantizar que el sistema de atención médica pueda manejar la progresión del virus.

Este anuncio se da después de que la provincia dio a conocer su cronograma para reabrir gradualmente las escuelas primarias y guarderías, a partir de mayo.

El cierre parcial de la economía de Quebec comenzó en marzo, cuando la provincia ordenó el cierre físico de todos los servicios no esenciales.

Related Posts

¡Falta poco para la Expo Vente a Canadá Virtual!

Día
Horas
Minutos
Segundos